jueves, 29 de septiembre de 2011

Pagará Garza de Coss por clonación de facturas


María del Rosario Garza Hinojosa, propietaria restaurante Don Elías


Por: José Saldaña.

La propietaria del restaurante “Don Elias”, María del Rosario Garza Hinojosa quien denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas al dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, aseguró que el líder partidista tendrá que pagar por dicho delito.


La empresaria respondió a las declaraciones hechas por el panista el día de ayer, cuando señaló que saldrá bien librado del problema y  que dicha acusación no le quita el sueño.

“Se les hizo fácil clonar facturas porque el restaurant es conocido y para justificar gastos de campaña en el 2009…Lo siento si no le quita el sueño, pero va a pagar porque la ley está de mi lado”, enfatizó.

Aseguró que los panistas pensaron que no serían monitoreados por la Secretaría de Hacienda y se les hizo fácil falsificar facturas del restaurante, pero no contaban con que le llegaría un requerimiento por supuesta evasión de impuestos ya que su declaración no coincidía con el monto de las facturas apócrifas.

“Me llegaron requerimientos por la omisión de pago de IVA e ISR por las facturas que extendió al PAN y que no coinciden con mi declaración, pero ellos van a pagar por la facturas apócrifas 1072 por un monto de  69 mil 190.00 pesos y la  factura 1088 falsificada por 129 mil 915.00  que fueron expedidas el 1 de julio del 2009”.

Por último hizo un llamado a las autoridades de la PGJE para que se agilice el proceso legal y se sancione a quienes hayan sido los responsables por dicho ilícito.

“Pues en su conciencia queda (de Garza de Coss), pero la ley es la ley y si verdaderamente  el ministerio público está haciendo su trabajo, serán castigados, confía en que la justicia está a mi favor”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN