lunes, 5 de septiembre de 2011

Prepara UNT manifestaciones contra reforma laboral


Leopolgo Gámez de León, dirigente UNT 


Por: José Saldaña.

Tamaulipecos que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ya se preparan para participar en manifestaciones a nivel estado y nacional en caso de que el Congreso de la Unión apruebe en próximos días la reforma laboral promovida por el gobierno federal.


Leopoldo Gámez de León, Secretario General de la organización en Tamaulipas reveló lo anterior y mencionó que dicha reforma solo perjudicaría a la clase trabajadora por lo que no permitirán se les afecte más.

Explicó que a nivel nacional el movimiento tiene más de cuatro millones de trabajadores, quienes están listos para manifestar su desacuerdo contra la reforma “agresiva” y a favor del sector patronal.

“Somos en México más de 4 millones de  trabajadores que estamos con la Unión Nacional de Trabajadores, estamos muy bien organizados para protestar porque lo que buscan perjudicar a los trabajadores. Vamos estar muy atentos porque se menciona que en este mes se podría sacar la reforma que afectaría a millones”.

El líder de la UNT aseveró que a nivel nacional ya se están ejecutando algunas movilizaciones, mientras que en el estado hasta ahora los trabajadores se han mantenido en calma debido al clima de violencia e inseguridad que priva en la región, pero advirtió que de no ser tomados en cuenta para la modificación de la ley laboral, empezarán con las movilizaciones.

“Los trabajadores no estamos en contra de una reforma laboral,  pero si estamos en contra de que no nos tomen en cuenta y por ello a nivel local estamos dispuestos a hacer movilizaciones, ir al congreso para que la gente se dé cuenta de que lo que quiere el PAN es perjudicar a los trabajadores y eso no lo podemos permitir los millones de trabajadores de México y de Tamaulipas”, insistió.


Respecto a las peticiones de los agremiados a la UNT, señaló que lo que buscan es “la derogación de la clasificación salarial por zonas, quedando esta únicamente en zona B y que se mantenga la jornada laboral de 40 horas, además de accesos y condiciones de trabajo dignos, remuneraciones dignas así como la desaparición de la comisión de salarios mínimos”, destacó.

Por último, Gámez de León manifestó que debido a los desaciertos del gobierno federal y a que constantemente a buscado lesionar a la clase trabajadora, la UNT dará un voto de castigo al Partido Acción Nacional.

“Se acerca el 2012 y la UNT no le va dar ni un voto al PAN porque estamos convencidos de que es un partido que no ayuda a los trabajadores y solo busca el beneficio de quienes más tienen, de los empresarios y políticos”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN