jueves, 22 de septiembre de 2011

Prepara PC plan intensivo de verificaciones a establecimientos


Predro Benavides Benavides, coord. estatal Protección Civil


Por: José Saldaña.

Protección Civil Estatal prepara un nuevo sistema de verificación con el que busca supervisar las condiciones en que se encuentran los más de 125 mil establecimientos que existen en Tamaulipas para garantizar que estos cumplan con los requisitos de seguridad necesarios.


“Estamos trabajando en un sistema para lograr supervisar los establecimientos de todo tipo que hay en el estado, desde maquiladoras, hoteles, tiendas, hasta el más modesto negocio. No se trata de multar, se trata de revisar,  de asesorar para eliminar riesgos en los lugares donde hayan personas”, indicó Pedro Benavides Benavides, coordinador estatal de dicha dependencia.

Reveló que el nuevo programa de verificación será dado a conocer a más tardar el 30 de septiembre y se espera que en alrededor de un año se pueda llegar a verificar a los más de 125 mil establecimientos de la entidad.

Explicó que las revisiones iniciarán en los lugares que sean considerados de mayor riesgo, “que son aquellos donde hay material flamable, gas, combustible de cualquier tipo, aunque sean pequeñas empresas serán verificadas primero”.

El funcionario estatal recalcó que incluso iglesias y templos de todas las creencias religiosas serán visitadas por personal de Protección Civil para constara que cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

“Lo que queremos es que no quede un solo lugar sin supervisar”, insistió.

Benavides Benavides, manifestó que no se trata de solo supervisar a todos los establecimientos “ si no de sentar las bases para que en lo sucesivo haya un mayor control que antes no había en materia de protección civil y seguridad”.

Por último, mencionó que dentro del nuevo plan buscarán que se homologuen las sanciones a quienes incumplan con las medidas de seguridad que exige la dependencia.

“Estamos hablando con los alcaldes de los diferentes municipios para que se homologuen las sanciones, pero insisto no se busca castigar…Si después de haber asesorado y verificado a los establecimientos siguen incumpliendo procederemos a las multas y las clausuras”, recalcó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN