miércoles, 29 de febrero de 2012

Certificación policial ha sido un fracaso


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD

Por: José Saldaña.

En Tamaulipas los jóvenes no están interesados en pertenecer al nuevo modelo policial y la conformación de la corporación lleva un retraso porque no hay personal capacitado para aplicar los exámenes de control y confianza, señaló el diputado perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Nulo trabajo de Instituto Tamaulipeco para los Migrantes: Diputado


Rolando González Tejeda, pdte. Comisión de Asuntos Fronterizos en el congreso
Por: José Saldaña.

A casi un año de su creación, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes no ha demostrado trabajo concreto en apoyo a los connacionales deportados o a los extranjeros que cruzan por Tamaulipas para llegar a Estados Unidos, consideró el diputado panista Rolando González Tejeda.

lunes, 27 de febrero de 2012

Restringen uso de internet en Ayuntamiento de Victoria


Miguel González Salum, alcalde de Victoria

Por: José Saldaña.

El gobierno municipal de Victoria se restringió el internet a sus empleados durante el horario laboral y solo se les permite usarlo para cuestiones de trabajo, además ha prohibido el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, el Messenger e incluso el portal de videos Youtube.

viernes, 24 de febrero de 2012

Conmemora Egidio Torre Día de la Bandera


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Al encabezar la conmemoración del día de la Bandera, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se comprometió una vez más a seguir trabajando con orden, honestidad y firmeza en el Tamaulipas que todos queremos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Penales: escuelas de la delincuencia


Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado PRD

Por: José Saldaña.

Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado local del PRD responsabilizó al gobierno federal por haber perdido el control de los Penales del país, de los que dijo, se han convertido prácticamente en una escuela de delincuentes y no se rehabilita a los reos.

Llama diputado a denunciar uso de recursos públicos con fines electorales


Abdíes Pineda Morín, diputado PRI

Por: José Saldaña.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abdíes Pineda Morín dijo que en el presente proceso electoral es necesario que ciudadanos que detecten el uso de programas sociales o desvió de recursos con fines electoreros lo denuncien ante las autoridades competentes.

martes, 21 de febrero de 2012

Nula comunicación de municipio con estado y la federación en el tema de seguridad



Por: José Saldaña.

La falta de comunicación en materia de seguridad pública entre la federación - estado y  municipio fue confirmada esta mañana por el secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, quien reconoció que el gobierno capitalino no puede informar ni alertar a los ciudadanos sobre hechos delictivos o situaciones de riesgo que ocurren en la ciudad.

Positiva permanencia militar en Tamaulipas: Alcalde


Miguel González Salúm, alcalde de Victoria

Por: José Saldaña.

Como una medida positiva y necesaria consideró el alcalde de Victoria Miguel González Salum, la vigilancia y permanencia del ejército mexicano en la entidad por al menos un año más.

lunes, 20 de febrero de 2012

Vigilancia militar en Tamaulipas continuará hasta 2013


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamulipaas

Por: José Saldaña.

La presencia y vigilancia realizada por más de 10 mil elementos del ejército mexicano continuará en Tamaulipas por lo menos hasta el próximo año, reveló el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

SET no ha justificado gasto de 50mdp en pago a comisionados


Diódoro Guerra Rodríguez, titular SET


Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) deberá justificar ante la federación el gasto de más de 50 millones de pesos que fueron utilizados de manera indebida para el pago de maestros comisionados y de carrera magisterial.

Detecta CFE 25 "diablitos" al mes


Gabriel Navarrete, superintendente CFE

Por: José Saldaña.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Victoria reporta pérdidas mínimas debido al robo de energía eléctrica por parte de los usuarios, aunque al mes son detectadas en promedio 25 personas utilizando los llamados “diablitos”.

Continúa Tránsito con retiro de polarizados


óscar Hinojosa Pérez, director Tránsito en Victoria

Por: José Saldaña.

La Dirección de Tránsito en Victoria dio a conocer que continúan aplicando multas de 10 salarios mínimos (590 pesos) a propietarios de vehículos que traigan polarizado que no permita ver el interior de la unidad y a la persona que la conduce.

viernes, 17 de febrero de 2012

Pide ASEPAF operativo mochila en todas las escuelas


Mariano Baéz Aguilar, presidente ASEPAF

Por: José Saldaña.

Al asegurar que se han detectado casos en los que alumnos introducen diversos tipos de armas e incluso marihuana a las escuelas, Mariano Báez Aguilar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) exigió a las autoridades educativas que se implemente el operativo mochila, no solo en planteles conflictivos, sino en todas las escuelas de educación básica.

Inseguridad impide modernización del transporte


Guadalupe Navarro Alvizo, srio gral, STOCAA

Por: José Saldaña.

La falta de apoyos económicos por parte de las autoridades, el aumento significativo en los robos de autos y el pésimo estado de las calles en la capital del estado, inhiben la modernización del transporte público, señaló Guadalupe Navarro Alvizo, secretario General del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA).

jueves, 16 de febrero de 2012

Diputado apoyaría protestas por desabasto de medicamentos en el ISSSTE


Aurelio Uvalle Gallardo, diputado Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

El diputado local de Nueva Aalianza, Aurelio Uvalle Gallardo señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está obligado otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, contar con medicamento de calidad, suficiente, y entregarlo a tiempo, por lo que dijo que apoyaría las protestas de maestros jubilados contra el instituto por no cumplir con lo antes mencionado.

Seguridad en el Congreso del Estado será permanente


Gustavo Torres Salinas, pdte. Junta de Coord. Política en el Congreso local


Por: José Saldaña.

La represión contra la libertad de expresión y de manifestarse continuará en el Congreso del Estado de manera indefinida y la presencia de elementos policíacos que resguardan el inmueble legislativo podría ser permanente, reveló el presidente de la Junta se Coordinación Política, Gustavo Torres Salinas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

En el ISSSTE mueren jubilados por falta de medicinas


Mario Eguía Alejos, pdte. Comité de jubilados del SNTE

Por: José Saldaña.

Es una farsa que el ISSSTE esté funcionando al cien por ciento, señaló Mario Eguía Alejos, Presidente del Comité de Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien aseguró que la falta de medicinas en el instituto sigue cobrando vidas.

A la Baja accidentes viales en Victoria


Óscar Hinojosa Ochoa, director de Tránsito en Victoria

Por: José Saldaña.

Con los operativos antialcohol implementados en la capital del estado han disminuido los accidentes automovilísticos ocasionados por conductores ebrios, sin embargo aún se siguen presentando en promedio cuatro percances viales al día.

Avalan operativo mochila en escuelas


Juan Gallardo Báez, coord. seguridad escolar en la SET

Por: José Saldaña.

Después de que algunos alumnos han sido detectados con algún tipo de arma en las instituciones educativas, la Secretaría de Educación en Tamaulipas se manifestó  a favor de que se implemente el operativo mochila en algunas escuelas.

martes, 14 de febrero de 2012

Seguimos igual, no hay avances en caso Rodolfo: ETC


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

A casi 20 meses de asesinato de Rodolfo  Torre Cantú y en el día en que se celebra el aniversario número 48 de su natalicio, la Procuraduría de la República (PGR), no ha logrado avances en las investigaciones del caso, informó el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

lunes, 13 de febrero de 2012

Recorta federación participaciones a Tamaulipas


Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El recorte de más de160 millones de pesos en participaciones federales para Tamaulipas y que afecta principalmente a programas de desarrollo social y rural, ha ocasionado que el gobierno del estado realice un esfuerzo extraordinario para seguir apoyando dichos rubros, señaló el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú.

viernes, 10 de febrero de 2012

Secretario de Salud llama "huevones" a reporteros


Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, llamó “huevones” a periodistas, esto después de negarse a dar declaraciones de cualquier tipo en su arribo a palacio de gobierno.

jueves, 9 de febrero de 2012

Va PAN por carro completo: Murillo


Manglio Murillo Sánchez, diputado PAN

Por: José Saldaña.

Los precandidatos que tiene el PRI a las diputaciones federales no cuentan con el respaldo popular y algunos son totalmente desconocidos en el escenario político, lo que ayudará al Partido Acción Nacional (PAN) a ganar los ocho distritos electorales, señaló el diputado panista y precandidato al senado Manglio Murillo Sánchez.

Blindan Congreso contra protestas


Policías Estatales resguardan el Congreso del Estado

Por: José Saldaña.

Pese a ser un derecho constitucional de los mexicanos el manifestarse y dar a conocer sus ideas e inconformidades libremente, el congreso del estado solicitó que elementos de la Policía Estatal resguarden el recinto legislativo y eviten cualquier tipo de manifestación popular ingrese a al lugar.

Alertas pos inseguridad, fuego amigo de EU: Diputado


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD

Por: José Saldaña.

Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado local del PRD, consideró que el gobierno de Estados Unidos debería frenar el tráfico de armas a nuestro país en lugar de lanzar las alertas a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a México, además criticó el actuar de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la que dijo debe alzar la voz y reprobar el actuar de la Unión Americana.

Descartan recomendados en elección de consejeros electorales


Antonio Martínez Torres, diputado PRI

Por :José Saldaña.

Antonio Martínez Torres, presidente de la Comisión Plural en el congreso del estado descartó que en la selección de los consejeros electorales haya recomendados o presiones del gobierno del estado y de partidos políticos para elegir a ciertas personas y aseguró que hay transparencia en dicho proceso.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Amenaza PRD con meter a la cárcel a precandidata a diputada del PRI


Jorge Valdez Vargas, dirigente del PRD en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Jorge Valdez Vargas, dirigente estatal PRD reveló que su partido interpondrá una denuncia ante autoridades electorales contra Verónica Flores González, quien se registró el día de ayer como precandidata a la Diputación Federal por el Distrito I, con cabecera en Nuevo Laredo y quien hasta hace unos días se desempeñaba como regidora de esa ciudad fronteriza.

Pide Arnulfo Rodríguez no lo den por muerto en contienda electoral


Arnulfo Rodríguez Treviño, precandidato al senado con Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

Después de que la semana pasada se diera a conocer la primera encuesta de posicionamiento de aspirantes al Senado realizada por la empresa Mark Up, la que refleja que aspirantes del PRI llevan la ventaja y que Arnulfo Rodríguez Treviño, precandidato de Nueva Alianza no figura, el secretario general Sección 30 den SNTE pidió que no lo den por muerto y se dijo confiado en contar con el apoyo del electorado y de los maestros de Tamaulipas.

Descarta Nueva Alianza recurrir a descalificaciones en campañas


Rafael Méndez Salas, dirigente estatal Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

Rafael Méndez Salas, líder estatal de Nueva Alianza  descartó que precandidatos de su partido vayan a utilizar las descalificaciones como lo han hecho otros órganos políticos para avanzar en la contienda y obtener las preferencias del electorado.

Recaudó Oficina Fiscal 35 mdp en enero


Manuel Martínez Arteaga, jefe Oficina Fiscal Vicgtoria

Por: José Saldaña.

La Oficina Fiscal en Victoria dio a conocer que tan solo en el mes de enero de este año recaudaron alrededor de 35 millones de pesos.

martes, 7 de febrero de 2012

Con Josefina el PAN va fuerte a elecciones: Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, precandidato a senador PAN
Por: José Saldaña.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precandidato al senado de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que con la victoria de Josefina Vázquez Mota en el proceso interno de su partido, se demuestra de él albiazul va unido rumbo a los comicios electorales de este año.

Se registran 9 precandidatos por el PRI para diputaciones federales

Por: José Saldaña.

La mañana de este martes arrancó el registro de pre candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones federales, en la sede del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), el cual inició en punto de las 10:15 horas con el registro de Enrique Cárdenas del Avellano.

Josefina no tiene experiencia: MCL

Manuel Cavzos Lerma, precandidato al senado PRI
Por: José Saldaña.

El ex gobernador Manuel Cavazos Lerma y precandidato al senado por el PRI en Tamaulipas aseguró que Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN a la presidencia de la república no cuenta con la preparación y experiencia para gobernar al país.

Lupita Flores quiere debatir

Guaadaalupe Flores Valdez, precandidata a senadora PRI
Por: Josè Saldaña.

La precandidata al senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guadalupe Flores Valdez, se manifestó a favor de que una vez que se den a conocer los candidatos de los diferentes partidos políticos se realicen debates para analizar la problemática que existe en el estado.

lunes, 6 de febrero de 2012

Descartan concesionarios modernización del transporte


Ramón Hernández Manríquez, secretario general sindicato de Microbuses Verdes

Por: José Saldaña.

El Sindicato de Microbuses Verdes y de los Radio Taxis “Correcaminos” en Victoria reconoció que para la modernización del transporte en la capital del estado aún falta mucho, por lo que seguirán circulando unidades con más de 20 años de uso que brindan un servicio deficiente a los usuarios.

jueves, 2 de febrero de 2012

Inició guerra sucia, pero no caeremos en provocaciones: EPN

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial PRI
Por: José Saldaña.

Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república hizo un llamado a los priístas de Tamaulipas para que no caigan en provocaciones durante el proceso electoral, a pesar de que aseveró que la guerra sucia contra su el tricolor ya inició.

Encuesta de Mark Up fue pagada por el PRI: Murillo

Manglio Murillo, diputado PAN
Por: José Saldaña.

El diputado local y precandidato al senado por el Partido Acción Nacional (PAN) Manglio Murillo Sánchez restó credibilidad a la encuesta estatal de posicionamiento de aspirantes al Senado dada a conocer el día de ayer por la empresa Mark Up, ya que consideró fue pagada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de no haber sido realizada con la metodología adecuada.

Desconoce diputado si fue expulsado del PAN

Leonél Cantú Robles, diputado local
Por: José Saldaña.

El diputado local, Leonel Cantú Robles dijo desconocer si el proceso de su expulsión del Partido Acción Nacional continúa, mismo que fue promovido desde el año pasado por el anterior dirigente estatal de esa organización política Francisco Garza de Coss.

“No tengo conocimiento, no he sido comunicado de que el proceso se haya continuado, lo que puedo decir es que sigo conduciéndome con la misma responsabilidad con que he trabajado desde el inicio de la legislatura aquí en el congreso y sigo participando en el PAN”.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cavazos Lerma fue nefasto como gobernador: Valdez Vargas


Jorge Valdez Vargas, dirigente PRD

Por: José Saldaña.

Jorge Valdez Vargas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que los tamaulipecos difícilmente apoyarán en la elección de este año al precandidato al senado por el PRI, Manuel Cavazos Lerma ya que señaló que como gobernador fue “nefasto”.

Cabeza de Vaca desestima encuestas que favorecen al PRI


Francisco García Cabeza de Vaca, precandidato al senado por el PAN

Por: José Saldaña.

Francisco García Cabeza de Vaca, precandidato al senado por el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, desestimó los resultados de las encuestas dadas a conocer  esta mañana por la empresa Mark UP, quien reveló las preferencias electorales de los tamaulipecos en cuanto a los aspirantes al Senado y que lo ubican muy por debajo del ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma quien según el sondeo es el mejor posesionado.

Llama diputado denunciar a directores que cobren cuotas escolares


Aurelio Uvalle Gallardo, diputado Nueva Alianza

Por: José Saldaña.

Ningún directivo de educación básica deberá condicionar la inscripción de los alumnos al pago de las cuotas escolares y quien lo haga debe ser denunciado, aseveró el Diputado Aurelio Uvalle Gallardo.

LA IMAGEN

LA IMAGEN