martes, 18 de enero de 2011

Tras la crisis 40 mil empleos no se han recuperado: CTM

Edmundo García Román, dirigente CTM


Por: José Saldaña

El dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México en Tamaulipas, Edmundo García Román aseveró que al menos 40 mil empleos que se perdieron por la crisis económica durante el 2008 y 2009 no se han podido recuperar.


Explicó que tan sólo en los municipios de Matamoros y Reynosa se perdieron esas plazas laborales, las cuales no se pudieron recuperar en el 2010 por la falta de apoyos del gobierno federal, que durante el periodo más fuerte de la crisis económica prácticamente le negó recursos a empresas de Tamaulipas.

“Nunca llegó nada, pedían tantos requisitos que las empresas que reunían esos requisitos no necesitaban el dinero. Luego tres o cuatro secretarías federales tenían que aprobar los apoyos a las empresas, lo que era muy difícil”, mencionó.

El líder de los trabajadores desestimo las cifras que ha dado a conocer el gobierno federal sobre creación de empleo y aseguró que la entidad se encuentra en el segundo lugar de desempleo a nivel nacional.

“Tenemos casas abandonadas en Matamoros por consecuencia del desempleo que se generó, pero siempre tratan de maquillar con cifras alegres lo que no es la realidad…hay gente que se va a vender chicles o tacos o de plano cae en manos de quienes se dedican a los ilícitos, tienen que vivir de algo”, expuso.

Edmundo García Román explicó que el sector más afectado por el desempleo son las maquiladoras,  además precisó que otros factores como la inseguridad han propiciado que importantes inversiones no hayan llegado al estado.

Respecto a las empresas que abandonaron la entidad, el líder de la CTM dijo que fueron muy pocas las que cerraron, pero si disminuyeron considerablemente la plantilla laboral.

Por último, se dijo confiado en que con la nueva administración estatal de Egidio Torre Cantú se puedan recuperar empleos y proporcione a los inversionistas lo que buscan, para instalar sus empresas; seguridad, certeza jurídica e infraestructura. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN