lunes, 17 de enero de 2011

Miguel González Salum contempla nuevo recorte de personal

José Bringas, tesoreso de Victoria reconoció que podrían despedir a más trabajadores


Por: José Saldaña.

Después de que el municipio de Victoria realizó un recorte de 280 empleados de contrato y de confianza, el tesorero municipal, José Florencio Bringas Martínez señaló que se estudia la posibilidad de desocupar a más personal para disminuir el gasto corriente.


Mencionó que los trabajadores que fueron despedidos habían sido contratados sólo por el fin de la anterior administración y otros eran de confianza, principalmente directores de área y subdirectores, con ello, dijo, se pretende ahorrar 20 millones de pesos al año, pero adelantó que ya se contempla la idea de nuevos despidos.

“Primeramente veremos cómo operamos con esa cantidad de gente que tenemos, y si es posible se realizará un segundo recorte para ahorrar recursos y traducirlos en obras”, expresó.

Explicó que el gasto corriente del municipio anualmente es de 180 millones de pesos por lo que el reducir la nómina ayuda a solventar algunos compromisos que dejó la anterior administración y obras en beneficio de la ciudad.

El funcionario municipal insistió en que el recorte de personal que se hizo y el que está analizando son parte de las acciones de austeridad del gobierno de Miguel González Salum y se hacen con el objeto de dar mejores servicios a la ciudadanía de la capital tamaulipeca.

“El recorte fue con la idea de mejorar los servicios…no se quiere poner en riesgo los servicios básicos de limpieza, recolección de basura, alumbrado, bacheo, ahí no se está escatimando recursos, se está poniendo mucho énfasis en mejorar eso”, indicó el tesoreso municipal.

           

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO QUE DEBE HACER MIGUEL GONZALEZ ES CORRER A TODOS LOS AVIADORES QUE ESTAN COBRANDO EN EL MUNICIPIO EN LUGAR DE PENSAR EN DESPEDIR A LOS QUE SI TRABAJAN

LA IMAGEN

LA IMAGEN