sábado, 1 de enero de 2011

Queremos un Tamaulipas Seguro: Egidio Torre Cantú

Egidio Torre Cantú rindió protesta como Gobernador de Tamaulipas.

Por: José Saldaña.

Egidio Torre Cantú rindió protesta como gobernador constitucional del estado para el periodo 2011 – 2016 en el Polyforum Victoria,  y aseguró que su gobierno buscará lograr un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable. 

“Estamos decididos a construir el Tamaulipas que todos queremos”, expresó.

Ante la presencia del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, gobernadores de otros estados, ex gobernadores tamaulipecos, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, políticos e invitados, el nuevo mandatario tamaulipeco inició su mensaje refiriéndose a la inseguridad que se vive en la entidad, la que aseguró combatirá con el apoyo y coordinación del gobierno federal y los gobiernos municipales.

“Queremos transitar libremente por nuestras carreteras, encontrar a nuestro regreso cada cosa en su lugar” Y agregó “Los tamaulipecos queremos volver a confiar”.

En ese tenor, Torre Cantú mencionó que durante su mandato se trabajará con apego y respeto a la legalidad, con transparencia y certeza en la procuración y administración de la justicia.

Así mismo expresó su reconocimiento a la labor realizada por el gobierno federal.

“Señor secretario Francisco Blake, lleve nuestro mensaje al presidente Calderón…El gobierno que encabezo reconoce el esfuerzo que realiza cotidianamente y que tenga la certeza que trabajaremos a favor de la seguridad de los tamaulipecos”, puntualizó.

Egidio Torre se manifestó por un Tamaulipas humano, del que dijo, para lograrlo se promoverá a través del DIF estatal que estará a cargo de su esposa Pilar González, una sociedad más solidaria, incluyente y generadora de oportunidades, “atenderemos con énfasis a la población vulnerable”, subrayó.

En cuanto al Tamaulipas competitivo, el gobernador constitucional del estado aseveró buscará que inversionistas se interesen en la entidad.

Además indicó que se trabajará arduamente para crear un Tamaulipas innovador, líder en capital humano y productivo.

En cuanto al Tamaulipas sustentable, el gobernador del estado, añadió que en su administración se pugnará por hacer de la entidad, una región con ciudades desarrolladas y funcionales con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Explicó que para lograrlo, trabajará en equipo con los 43 alcaldes del estado, a quienes dijo “Para la construcción de sus proyectos su mejor aliado es el gobierno de Tamaulipas”, apuntó.

Torre Cantú aseguró que “Trabajaremos bajo los principios rectores de transparencia y rendición de cuentas, y cultura de la legalidad”.

Finalmente, y antes de concluir su discurso el ejecutivo estatal, aseguró que cumplirá con todos los compromisos hechos por su hermano Rodolfo.

“Su memoria me inspira y me acompaña…mi hermano soñó con un Tamaulipas prospero y más justo. Un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable. Por eso estoy aquí para servir a Tamaulipas”, concluyó.

Cabe hacer mención que en el evento estuvieron presentes, los ex gobernadores del estado, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Manuel Cavazos Lerma, así como los mandatarios; Rodrigo Medina, de Nuevo León, Humberto Moreira Valdez, de Coahuila, entre otros. 



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN