martes, 11 de enero de 2011

Conflicto SNTE - Gobierno será superado

Aurelio Uvalle, confía en que conflicto entre maestros y gobierno se resuelva

Por: José Saldaña.

El conflicto entre el Sindicato de Maestros y el gobierno estatal por los nombramientos en la Secretaría de Educación será superado, consideró el diputado local Aurelio Uvalle Gallardo, del partido Nueva Alianza.

El legislador tamaulipeco, descartó que las diferencias entre los maestros y la administración estatal se vaya a alargar, por lo que dijo no se verán afectados alrededor de 400 mil alumnos de Tamaulipas de los diferentes niveles educativos.

“Estoy seguro que no se afectará a los alumnos, porque hay propósitos claros en una política gubernamental mejorar la calidad educativa, y del secretario de la sección 30 del SNTE, que desde hace 3 años le ha estado apostando a esto” comentó.

El diputado por Nuevo Laredo, consideró hasta cierto punto las diferencias entre el sindicato y gobierno como algo natural, por ser inicio de administración.

“Yo no veo un conflicto SNTE- gobierno, más bien veo una falta de comunicación, quiero que consideren que estamos al inicio de la gestión gubernamental”.

Sin embargo Uvalle Gallardo se dijo convencido de que el mandatario estatal tendrá que considerar la opinión de los docentes en los nombramientos en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“En el sector educación, no se puede hacer nada a espaldas de los maestros, el maestro es actor principal de nuestra organización, el maestro merece por lo menos una opinión y por ese rumbo vamos, estoy seguro que se va a llegar a buen término”, finalizó el legislador de la sexagésima primera legislatura. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN