martes, 25 de enero de 2011

Ayuntamiento de Victoria, sigue despidiendo personal

Miguel González, Alcalde de Victoria


Por: José Saldaña

El alcalde de Victoria, Miguel González Salum reveló que la depuración de la plantilla laboral del ayuntamiento continúa y que aquellos puestos de confianza y de personal de contrato que no se requieran serán eliminados.


Después de que la administración municipal ya despidió a 280 empleados que trabajaban bajo contrato, el edil capitalino, reconoció que como parte de las medidas de austeridad de su gobierno para ahorrar recursos, analizan cada uno de los puestos de trabajo que hay y en caso de ser necesario se realizará un nuevo recorte.

“Siempre he comentado que estamos recortando personal de contrato que no tienen una función específica, no es lo deseable, pero bueno si hay la necesidad de hacer más recortes porque estén de mas los puestos, pues se hará”, señaló González Salum.

Y es que dijo, que tan solo en el 2009, la administración de Arturo Diez destinó cerca de 65 millones de pesos para sueldos del personal de confianza, lo que se pretende reducir de manera considerable en el presente gobierno municipal.

Por lo pronto, el alcalde de la capital tamaulipeca señaló que ya se realizó la disminución de salarios a funcionarios, regidores,  directores de área y hasta del mismo presidente municipal, aunque no especificó de cuanto fue la reducción.

“Mi sueldo es de 60 mil pesos mensuales, ya con compensación, creo que es lo adecuado para las circunstancias que vive la presidencia, todos tenemos que hacer un sacrificio para que el recurso nos alcance y dar servicios públicos eficientes”, expresó.

Manifestó que los directores municipales percibirán 45 mil pesos al mes, mientras que los regidores ganarán 24 mil pesos en el mismo periodo de tiempo.

Al ser cuestionado sobre si dentro de la plantilla laboral del ayuntamiento se dio preferencia a militantes o líderes seccionales del PRI que participaron en su campaña electoral, el presidente municipal respondió.

“Hay poco más de 2 mil personas que trabajan en la presidencia municipal, entre sindicalizados y de confianza, no es gente que haya metido porque son de algún partido…ya se ha platicado con todos y saben que aquí se va a trabajar”, concluyó.





1 comentario:

Anónimo dijo...

No es posible que el presidente municipal esté pensando en hacer un nuevo recorte de personal, aqui en el municipio todos los que estamos necesitamos el trabajo porque tenemos familias...nosotros creiamos que las cosas iban a mejorar con Miguel Gonsalez y fue todo lo contrario.

LA IMAGEN

LA IMAGEN