miércoles, 12 de enero de 2011

Exige PRD cuentas a funcionarios municipales


Julio Cesar Martínez exige que tesoreso explique en que se gastaron 75 millones de pesos

Por: José Saldaña.
En la tercera sesión de cabildo de Victoria el regidor del PRD Julio Cesar Martínez Infante solicitó formalmente que el tesorero, José Bringas Martínez y el director de Obras y Servicios Públicos municipales Magid Vélez Assad den a conocer el estado financiero en que recibieron la administración y las obras que dejó pendiente el anterior gobierno.


Y es que a decir del perredista a 11 días de haber iniciado labores aún no se ha informado a los regidores de manera oficial sobre el estado económico del municipio ni de la deuda que heredó Arturo Diez.

“Se ha ventilado en los medios que hay una deuda de 65 millones de peso, pero no nos ha informado el tesorero oficialmente, solo hay rumores…Pero hay quienes dicen que la deuda real son más de 100 millones de pesos, entonces queremos que vengan a sesión de cabildo y que expliquen”, indicó el regidor de oposición.

Martínez Infante dijo que es necesario se transparente el uso que se dio a los 50 millones de pesos de un crédito bancario que recibió el municipio en diciembre, y de los 25 millones de pesos que otorgó el gobierno del estado para bacheo.

“Entramos y resulta que las arcas del municipio estaban vacías, queremos saber qué pasó con ese dinero, que nos expliquen, porque no se hizo el bacheo ni se hicieron obras”.

Recalcó que en caso de detectarse irregularidades en el uso de los recursos públicos se procederá legalmente y para determinar que funcionarios hicieron mal uso de recursos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN