lunes, 24 de enero de 2011

La atención médica en el ISSSTE, no sólo es pésima, sino negligente: Medellín Cepeda

Jaime Medellín Cepeda, Secretario FEDESSP


Por: José Saldaña

La pésima atención a derechohabientes, escases de medicamentos, errores en áreas de laboratorios y falta de personal son situaciones que imperan en las clínicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del estado, señaló Jaime Medellín Cepeda, secretario general de la la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).


Mencionó que ante las constantes quejas por las deficiencias del servicio médico, ya ha dialogado con el delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero para exigirle solución a dichos problemas.

“Hemos tenido acercamientos con el delegado y le expusimos los problemas y él se comprometió a darnos una respuesta”, indicó.

El líder de la FEDESSP manifestó que una de las clínicas en donde más quejas se han presentado por su pésimo servicio es la de Ciudad Victoria, que se inauguró el pasado mes de noviembre del 2010, en donde hasta la fecha no se ha contratado el personal necesario para ponerla a funcionar.

“De nada sirve que tengamos una clínica muy bonita si no está operando al cien por ciento o si se da un mal trato a los derechohabientes”.

Explicó que en la reunión que sostuvo con el delegado del ISSSTE, el funcionario le aseguró que antes de que concluya el mes de enero se enviaran recursos para empezar a operar el hospital.

Destacó que en algunas clínicas del estado es notoria la falta de personal en las áreas de enfermería a pesar de suponerse la existencia de recursos que se obtuvieron a raíz de la reforma a la ley.

Sin embargo, expresó que Zertuche Romero argumenta que el recurso otorgado se acabó en ampliaciones, construcción y equipamiento de clínicas, y antes de que concluya enero les autorizarán nuevo presupuesto para empezar a operarlo, en el que se contempla la contratación de personal, con nuevas plazas para enfermeras, laboratoristas, médicos y especialistas que hacen falta.

“El nos anunció que es una inversión histórica la que viene para Tamaulipas, esperamos que así sea, y que sea pronto”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN