jueves, 27 de enero de 2011

Afirman panistas que revisarán cuentas públicas de manera exhaustiva

Manglio Murillo Sánchez, diputado del PAN


Por: José Saldaña.

Diputados de la bancada panista en el Congreso del estado revisarán exhaustivamente cuentas públicas del último trimestre de las anteriores administraciones de Tampico y Reynosa.


El legislador panista en la sexagésima primera legislatura, Manglio Murillo Sánchez, señaló que debido a que han recibido solicitudes por parte de los actuales alcaldes y la ciudadanía de revisar las finanzas del ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez y del ex edil de Tampico Oscar Pérez Inguanzo por considerar que dejaron en bancarrota los municipios.

“Tendremos especial atención en las finanzas de Reynosa, porque se adeuda casi un año al servicio de recolección de basura,  cuando ese recurso está etiquetado y se debió de haber pagado, son más de 90 millones de pesos lo que se debe”, indicó.

En el caso de Tampico, el diputado de Acción Nacional comentó que es evidente que hubo irregularidades del ex presidente municipal, ya que dejó al ayuntamiento quebrado y con una deuda que no se ha definido pero que podría ir desde 60 a 100 millones de pesos.

“La alcaldesa está declarándose en bancarrota y le pide al gobernador del estado un crédito de emergencia, por eso revisaremos las finanzas, pero así como está Tampico creemos que están todos los municipios grandes”, mencionó Murrillo Sánchez.

Enfatizó que además la bancada panista del Congreso local buscará transparentar el uso que le dieron los ayuntamientos de Tampico y Reynosa a los préstamos que recibieron por parte del gobierno estatal para finalizar el trienio.

“Queremos darle a la sociedad la certeza de que esos créditos excesivos por lo menos se utilizaron para lo que se pidieron, en caso de no ser así turnaremos esos casos a los departamentos jurídicos para que analicen la situación y determinen que delito se cometió”. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN