miércoles, 19 de enero de 2011

Da ultimátum, Arnulfo Rodríguez a Egidio Torre


Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general sección 30 SNTE


Por: Salvador Leal Luna

“Si no existe una resolución para las 10:00 de este viernes, luego de las pláticas con el gobernador del Estado, se citará a los maestros para que ellos decidan que se va hacer, debido a que un servidor se debe a ellos”, advirtió Arnulfo Rodríguez Treviño.


El secretario general de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, expresó esto luego de la tradicional pasada que hace cada año a los medios de comunicación y donde indicó que los encuentros han sido satisfactorios, debido a que como organización y profesor, no se va afectar a los niños y jóvenes del Estado.

Ahí mismo, dijo que quienes trabajaron abiertamente y decididos para lograr la gubernatura de Rodolfo Torre Cantú, finadito fueron los maestros y lo que estamos planteando a la autoridad es razonable; es decir que “que nos valoren a los maestros”, pero nunca vamos a perjudicar la formación educativa de los alumnos.

Pido un compás de espera, porque ya platique con el amigo Egidio, pero creo que de aquí al viernes se tendrá una respuesta favorable y si no es así el mismo día a las 10 de la mañana tendremos reunión en toda la entidad, “porque a ellos me debo, que es lo que se tiene que hacer”.

Nosotros pedíamos un profesor o maestra, no propuesta del SNTE o de Arnulfo, sino que contamos con personas con maestrías y doctorados para que fuera el Secretario de Educación, pero como es facultad del gobernador, nosotros respetamos, pero aquí estamos esperando una respuesta y estoy confiado que la respuesta será favorable.

Sabemos, dijo Rodríguez Treviño que existe incertidumbre, pero vamos agotar el diálogo, hasta lo último, pero como dicen en el rancho nadie sabe para quien trabaja, porque nosotros estuvimos en todo el Estado, pese a la inseguridad, hicimos nuestra tarea, “porque los maestros si tenemos palabra”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN