jueves, 20 de enero de 2011

Apoyaría UNT a sindicato de maestros en manifestación

Leopoldo Gámez, dirigente UNT



La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) manifestó su respaldo a las demandas que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  hace al gobierno estatal y se pronunció a favor de sumarse a una manifestación en caso de que ese organismo sindical se lo solicite.


Leopoldo Gámez de León, dirigente de dicha organización, expresó que hasta el momento el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, no los ha convocado a sumarse a la manifestación que realizarían los maestros de no satisfacerle los acuerdos que dé a conocer el gobernador del estado, Egidio Torre a más tardar este viernes.

“Las demandas del SNTE al gobierno del estado son justas, el sindicato debe ser tomado en cuenta al momento de entregarse nombramientos en la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, señaló el líder de la UNT.

Indicó que la Union de Trabajadores se sumaría a una manifestación si esta finalmente se llevara a cabo el lunes próximo, aunque recalcó que por el momento no se les ha solicitado el apoyo.

Auguró que de confirmarse la ruptura entre SNTE y gobierno del estado, el problema sería mayor, y se perjudicaría a la educación de los tamaulipecos, pero además agravaría el clima de tranquilidad entre ambas partes.

Leopoldo Gámez precisó que el gobierno del estado debe acceder al dialogo para que se permita un trabajo coordinado en beneficio de los tamaulipecos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN