viernes, 21 de enero de 2011

Continúan Negociaciones SNTE - Gobierno

Pedro Vargas, presidente de Educación en el SNTE


Por: José Saldaña.

La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa en negociaciones con el gobierno del estado para conseguir puestos en la SET, y dichas platicas podrían alargarse hasta el próximo lunes 24 de enero, así lo dio a conocer Pedro Vargas, Presidente de Educación en la organización sindical.


Lo anterior, lo reveló después de sostener una reunión la mañana de este viernes en las instalaciones del SARTET con alrededor de 130 secretarios generales y delegados sindicales. 

“Todavía no finaliza la negociación, se sigue en pláticas y esperemos que para el lunes haya una solución y se las daremos a conocer”, expresó el presidente de educación.

En la reunión de maestros no estuvo presente el dirigente sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, ya que según Pedro Vargas se encuentra en la Ciudad de México tratando el tema con la líder nacional de los profesores, Elba Esther Gordillo.

Agregó, que en prácticamente todo el estado los docentes del SNTE se reunieron simultáneamente para dialogar sobre el avance que existe en las negociaciones con la administración estatal de Egidio Torre.

Cuestionado sobre las principales peticiones del magisterio a la administración estatal, respondió.

“Queremos que nos digan esos son los espacios para el SNTE, entonces ya vemos los perfiles y haremos las propuestas para esos puestos, pero por eso no avanzan las negociaciones, porque no nos han dicho nada”, manifestó.

Por último, explicó que un paro de labores está descartado porque se afectaría a miles de alumnos de Tamaulipas, pero re recalcó que de no ser favorable la respuesta del gobierno estatal, tomarán algunas medidas para presionar al mandatario tamaulipeco.

           

           

           

           
            

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN