jueves, 27 de enero de 2011

No hay pruebas de desvíos de recursos de ex alcaldes

Gustavo Torres Salinas, pdte. Comisión de Vigilancia Auditoría Superior del Estado


Por: José Saldaña.

El diputado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, señaló que hasta el momento no existen pruebas para señalar que alguno de los anteriores alcaldes de Tamaulipas hayan hecho desvió o mal uso de recursos.


A  pesar de que en municipios como Reynosa, el anterior edil, Oscar Luebbert Gutiérrez dejó una deuda de más de 90 millones de pesos y en Tampico, el ex presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo endeudó a su ciudad por alrededor de 100 millones de pesos y algunas obras que se debieron realizar no se concluyeron o no se iniciaron.

“Todo lo que se dice que ex presidentes municipales, sólo son rumores hasta el momento, son comentarios que se escuchan sin fundamentos…en este momento no tengo ningún elemento y prueba para pensar que se ha hecho mal uso de los recursos”, aseguró Torres Salinas.

Pero recalcó que los legisladores priístas en el Congreso del Estado no solaparán irregularidades en cuentas públicas, independientemente de que se trate de un alcalde del partido tricolor.

“Como grupo parlamentario apoyamos la transparencia en las cuentas públicas”.

Manifestó que una vez que la Auditoria Superior del Estado les entregue los informes sobre el del último trimestre de gobierno de los 43 Ayuntamientos que recién concluyeron labores, se podrá saber si hubo o no irregularidades.

“La Auditoria tiene 60 días con respecto a la información que están recepcionando de los ayuntamientos, más el tiempo en que nos tardemos en la Comisión de Vigilancia en estudiar las cuentas,  entonces no quiero dar una fecha”, señaló.

El diputado priísta de la sexagésima primera explicó que según la Ley de Fiscalización Superior del estado, la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior  tienen como fecha límite hasta el 30 de abril para la revisión exhaustiva de las cuentas públicas.

 “Hay que esperar los tiempos que marca la ley, y en su momento podre hacer los comentarios de frente como hablo ahorita y diré si hubo o no mal uso de recursos”, concluyó.









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN