lunes, 3 de enero de 2011

Dejó Arturo Diez deuda de 65 mdp: González Salum.

Miguel González Salum reconoce que Arturo Diez dejó endeudada a Victoria.


Por: José Saldaña.


Miguel González Salum, alcalde de Victoria reconoció que el ex presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez Navarro le heredó una deuda de 65 millones de pesos, la cual dijo se superará con las medidas de austeridad que impondrá en su administración.



“La deuda que tenemos es de 65 millones de pesos, 50 de ellos son de un crédito a largo plazo con Banobras y los 15 restantes son con proveedores, pero le haremos frente de manera institucional. Sé que el inicio será difícil porque la llegada de las participaciones es tardada, pero esperemos que lleguen rápido”, indicó el presidente municipal.

El edil capitalino aseguró que mensualmente la administración a su cargo ira pagando la deuda.

Agregó que para ahorrar más recursos se reducirá el sueldo a funcionarios que ocupen cargos de primer nivel, y a los que no formarán parte de una dirección, sino de áreas para ahorrar al municipio alrededor de 20 millones de pesos anuales, además de otras medidas para disminuir los gastos.

González Salum comentó que esperan que las finanzas municipales se fortalezcan con lo que se recaude con el pago del impuesto predial, ya que dijo confía que con los descuentos aprobados a dicho pago, la ciudadanía cumpla con su compromiso fiscal.

“El cabildo de Victoria autorizó en la primer sesión un descuento del 15 por ciento al predial durante los meses de enero y febrero, y de un ocho por ciento durante marzo y abril. Además durante todo el año, las personas de la tercera edad tendrán un 50 por ciento de descuento”.

Al terminar la entrevista, el alcalde de la capital tamaulipeca se dijo confiado en que con el apoyo del gobernador del estado Egidio Torre, se puedan sacar adelante los proyectos de rehabilitación de calles de la ciudad y otras obras. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN