lunes, 24 de enero de 2011

Resuelve Gobierno conflicto con SNTE

Egidio Torre Cantú a su llegada a palacio de gobierno


Por: José Saldaña

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú señaló que el conflicto con la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por puestos en la Secretaría de Educación ha quedado resuelto.


Entrevistado a su llegada a palacio de gobierno, y ante los cuestionamientos de la prensa que ya lo esperaba, el mandatario recalcó que  no existe ningún problema con el magisterio tamaulipeco.

“Los amigos no discuten, siempre hemos estado en la mejor de las relaciones con el sindicato”.

Manifestó que luego del dialogo, tanto docentes como el gobierno estatal coincidieron en elevar la calidad de la educación de los tamaulipecos por lo que no se realizó ningún paro de labores en escuelas de la entidad y no se afectó a los alumnos.

Ante la insistencia de los reporteros sobre la situación en la relación SNTE – Gobierno, Torre Cantú respondió.

“La relación entre el sindicato de maestros y el gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Educación es óptima, todos buscamos lo mismo, buscamos que nuestros niños y jóvenes tengan la mejor educación”, enfatizó.

Aunque no dio detalles sobre la negociación con el sindicato de maestros, insistió en que ya no existe conflicto y no habrá suspensión de clases, además indicó que no habrá nuevos nombramientos en la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas dio a conocer que a más tardar en un mes revelará  el plan estatal de desarrollo en el se tomará en cuenta las demandas de la ciudadanía, peticiones que recibirá durante su gira por diversos municipios del estado.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN