miércoles, 5 de enero de 2011

La herencia de Arturo Diez es la pobreza

Cesar Saavedra, asegura que en la ciudad ocho mil  personas viven en la miseria


Por: José Saldaña.


En ciudad Victoria hay por lo menos 8 mil personas que viven en la pobreza, reconoció César Saavedra Terán, Director de Desarrollo Social en el gobierno municipal.

“El último reporte que dejó Jesús Medina Castro (anterior director de desarrollo social), es que estábamos batallando con 8 mil casos de personas con problema de pobreza en la ciudad, pero vamos a apoyarlos”, aseguró.

El funcionario reveló que ocho mil victorenses distribuidos en por lo menos 17 colonias de la capital no cuentan con un piso de cemento en sus hogares y viven en condiciones precarias, e insalubres, por lo que la dirección a su cargo ya planea estrategias para apoyar a ese sector de la ciudad.

Agregó que en próximos días recorrerá las zonas pobres de la localidad para ver las necesidades reales de las personas, además que para combatir la pobreza en que viven miles de ciudadanos buscarán se aterricen apoyos del gobierno estatal y del federal.

“Vamos a tener una relación muy puntual tanto con el gobierno del estado, como con el gobierno federal estar viendo las reglas de operación de los distintos programas que hay para traerlos en beneficio de la comunidad de Victoria”.

Sobre el presupuesto que ejercerá para el rubro de desarrollo social, explicó que ya fue aprobado, aunque no reveló el monto debido a que dijo que el presidente municipal podría hacer modificaciones al recurso.

Saavedra Terán, reconoció que debido a que tiene apenas unos días de haber iniciado labores al frente de la dirección de desarrollo social, desconoce todavía muchas de la problemáticas que enfrenta ciudad Victoria, pero aseguró se realizará un análisis de la situación actual de la capital.

Por otra parte, rechazó que por el cambio de administración que se dio hace unos días se vaya a suspender la entrega de apoyos de programas sociales.

“Los programas de apoyo como oportunidades no se detendrán por el inicio de la administración. Estamos trabajando ya lo vimos con las distintas instancias y los apoyos se entregarán a finales del mes de enero o a más tardar al iniciar febrero”.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN