jueves, 20 de enero de 2011

SNTE y Gobierno deben conciliar : PRD

Mario Sosa Pohl, lider del PRD en Tamaulipas


Por: José Saldaña

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas llamó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al gobierno estatal a conciliar, no dejar que el conflicto que existe crezca, se afecte el ciclo escolar y se deje sin clases a miles de alumnos del estado.


Un día después de que el secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez diera un ultimátum al gobierno estatal para resolver sus peticiones a más tardar este viernes, el líder del Partido del sol azteca, Jorge Mario Sosa Pohl insistió en que es necesario que se logre un acuerdo para no afectar al alumnado.

“Nosotros lo que pedimos y llamaríamos a que se busque la conciliación, para que no se refleje en los alumnos, en nuestros hijos que están en las escuelas”.

En rueda de prensa, el perredista califico el conflicto entre el sindicato de maestros y la administración estatal como un problema de índole “más político que educativo”, por lo que recalcó que no se debe interrumpir el ciclo escolar.

“Es obvio que fue un compromiso político, conozco al profesor Arnulfo, sé que es una persona seria, es combativa, es una persona seria pero conciliadora, ahí se tiene que ver las manos del gobierno en el secretario de gobierno y el secretario de educación para que el conflicto no llegue a mayores”, expresó.

Sosa Pohl indicó que el PRD solo hace un llamado a las partes en conflicto a llegar a acuerdos, ya que como partido aseguró no intervendrán.

“Es un pleito político en donde no participamos, no estuvimos en los cuerdos, que se hicieron entre otros partidos con el sindicato”, señaló.

En cuanto al nombramiento del secretario de educación, Diódoro Guerra, a quienes los maestros no quieren en dicha dependencia el dirigente del PRD manifestó, “Lo dijo Arnulfo, el gobernador tiene facultad para poner al secretario y es indiscutible…. Las cosas no son todo o nada, debe haber mediación y ceder de las dos partes para llegar a acuerdos”, finalizó.



           


            

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN