jueves, 30 de diciembre de 2010

Presentó Egidio su gabinete

Egidio Torre Cantú reveló los nombres de los próximos Secretarios.

Por: José Saldaña.

Egidio Torre Cantú, gobernador electo de Tamaulipas dio a conocer el día de hoy los nombres de quienes formarán parte de su gabinete y que lo acompañaran durante su administración estatal del 2011 al 2016. 


En un evento realizado en plaza Mariana, en la capital tamaulipeca, que duró poco menos de cinco minutos, pero que se distinguió por el fuerte dispositivo de seguridad a cargo de elementos de la Policía Especial de Tamaulipas, el mandatario electo, Egidio Torre Cantú reveló los nombres de quienes serán sus principales colaboradores durante su mandato.

Como Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Caneco Gómez, al frente de la Secretaría de seguridad pública quedó Ubaldo Ayala Tinoco, mientras que como propuesta para la Procurador General  de Justicia, mencionó a Bolívar Hernández Garza, nombramiento que deberá ser aprobado por el Congreso del Estado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, será Dinora Blanca Guerra Garza.

En la Secretaría de Educación  en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

Al frente de la Secretaría de Salud quedó Norberto Treviño García Manzo.

En la Secretaría de finanza Alfredo González Fernández.

Como Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame.

En la Contraloría Gubernamental estará Gilda Cavazos Lliteras.

El Secretario de Obras Publicas será Manuel Rodríguez Morales.
El titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Homero de la Garza Tamez.

Jorge Alberto Reyes Moreno, como Secretario de Desarrollo Rural.

La Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo queda a cargo de Mónica González García.

El Secretario del Trabajo, será Raúl Cesar González García.

En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el director será Gabriel de la Garza.

Torre Cantú señaló que Enrique de la Garza Ferrer estará al frente del Instituto Tamaulipeco del Deporte, mientras que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes la titular será Libertad García Cabriales, cabe hacer mención que dichas dependencias dependerán directamente del ejecutivo.

El representante del gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal será Fernando Heftin Etiene, mientras que el secretario particular del gobernador tamaulipeco será Blas Gil Contreras.

Al terminar de dar a conocer a sus colaboradores, Egidio Torre no permitió preguntas de los medios de comunicación, solo se despidió y dijo estar preparado para iniciar su mandato constitucional.

“Eso es en lo que habíamos quedado de comentar ese día y ahora si es oficial, estamos listos para iniciar el primero de enero”, indicó el gobernador electo.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN