lunes, 6 de diciembre de 2010

Pide Geño a la federacion vigilancia en zonas rurales


Eugenio Hernandez, pedirá a la federacion refuerce presencia militar en el estado
Por: José Saldaña.

El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores dio a conocer que durante la visita que realizará este día a la entidad el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora le solicitará que  incremente  la presencia de fuerzas federales en zonas rurales de Tamaulipas.

“Tenemos algunos puntos en donde debe ser fortalecida la presencia de elementos federales, algunos municipios rurales  carecen de la presencia permanente del ejército, la marina y la policía federal, son los puntos que vamos a tratar con el secretario. Además de fortalecer también las carreteras, para que la gente pueda transitar tranquilamente por todas las carreteras del estado”, dijo el gobernador tamaulipeco.

El mandatario estatal señaló que se debe reconocer y agradecer al presidente  Felipe Calderón Hinojosa, la presencia de fuerzas federales que existe actualmente en el estado.

“Estaremos insistiendo en esas medidas y también agradeciendo y reconociendo la determinación política del presidente en el tema de la inseguridad, agradecer al ejército, la marina su presencia en estos momentos en los que  tenemos importantes conflictos”.

Entrevistado al término de la ceremonia de honores del gobierno estatal, Hernández Flores manifestó que es importante se sellar la frontera del estado para evitar el ingreso de mas armas de fuego a la entidad y al país.

“Es importante sellar fronteras para la introducción de armas de fuego, ya que la capacidad de fuego de los grupos criminales, es muy superior al que tienen los policías estatales y municipales, por eso voy a insistir en que se selle la frontera para evitar el contrabando de armas de alto poder”, expuso.

Además dijo estar a favor de sellar la frontera sur de México para que disminuya el numero de migrantes que busquen llegar a Estados Unidos a través de nuestro país y que son un botín para los grupos delincuenciales.

Por último, el gobernador del Tamaulipas dijo que durante la presencia del funcionario federal propondrá la creación de un programa de atención a los miles de repatriados que son expulsados de estados unidos y que son aventados a las ciudades fronterizas del estado.

            “Más de 720 mil mexicanos van a ser expulsados de Estados Unidos y ellos requieren el apoyo del gobierno federal y estatal para tener una opción y regresar a sus lugares de origen, concluyó.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN