sábado, 4 de diciembre de 2010

Lo ocurrido en Mier no se repetirá: Sáenz Cobos

Por: José Saldaña

       A decir de Florentino Sáenz Cobos, subsecretario de gobierno, lo ocurrido en Mier, en donde miles de personas abandonaron la ciudad por temor a ser víctimas de la inseguridad no se repetirá en ningún municipio de Tamaulipas.

         Sobre el nuevo éxodo de ciudadanos que se registra en San Fernando e Hidalgo en donde los pobladores han comenzado a dejar sus hogares para refugiarse en casas de familiares o amigos en “municipios más seguros” por la violencia que existe en dichos poblados, el funcionario señaló.

         “No, la verdad es que derivado de los acontecimientos (enfrentamientos) si muchas personas han tomado sus precauciones pero de ahí a que tengamos una situación parecida a lo que sucedió en Mier de ninguna manera y eso no pasará en ningún otro municipio”, aseguró.

         Aunque negó que San Fernando e Hidalgo se puedan convertir en pueblos fantasma, si reconoció que por temor a ser victimas de la inseguridad los pobladores de dichas regiones si han cambiado su estilo de vida y hábitos.

         “La verdad si ha cambiado el comportamiento de algunas familias, pobladores, si hay algunas situaciones de precaución, la gente ha cambiado algunos hábitos, sobre todo los nocturnos que antes acostumbraban dar la vuelta en la calle a las 11 de la noche y ahora ya no lo hacen”, explicó.

         Sáenz Cobos mencionó que se han reforzado los operativos de vigilancia por parte de fuerzas federales, estatales y municipales para dar mayor tranquilidad a los ciudadanos, por lo que espera que tanto San Fernando e Hidalgo pronto vuelvan a la normalidad.

         “Vamos a salir de esta situación donde a veces las luchas entre bandas genera psicosis y temor en la población de Sn Fernando e Hidalgo…Ya vivimos situaciones difíciles en Rio Bravo, en Díaz Ordaz, Camargo y volvieron a la normalidad, así Mier ya regreso la gente, se está trabajando por parte de las autoridades que les compete dar la seguridad y tranquilidad para que la ciudadanía siga haciendo sus actividades cotidianas”, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es posible que hayamos llegado a estos niveles de inseguridad y que las autoridades todavia se nieguen a reconocer la triste realidad que vivimos en Tamaulipas. La verdad no tienen vergüenza.

LA IMAGEN

LA IMAGEN