jueves, 16 de diciembre de 2010

Perdió Tamaulipas 19 mil empleos por la inseguridad: Hernández Montemayor


Ditector del Trabajo reconoce que se perdieron 19 mil empleos durante el 2010.

Por: José Saldaña

Alrededor de 19 mil empleos se perdieron durante el último trimestre del año en Tamaulipas, derivado de la ola de inseguridad y violencia que se vive en el estado, así lo dio a conocer Francisco Hernández Montemayor, director general de Empleo y Productividad en Tamaulipas.

El funcionario estatal, manifestó que las plazas laborales que se perdieron eran ocupadas en negocios dedicados a la prestación de servicios turísticos principalmente.

“Se deprimió la economía de restaurantes, bares y hoteles. De acuerdo a la encuesta de ocupación y empleo se perdieron 19 mil empleos, en todo el estado, incluye la frontera y la zona sur de la entidad,  en lo que es servicios y el sector turismo debido a la inseguridad”.

A pesar de que no desglosó el número de empleos perdidos por cada municipio del estado, refirió que son las ciudades con mayor desarrollo turístico como; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, las que más desempleo registraron durante el año derivado de la inseguridad.

Dijo, que de acuerdo a lo observado en lo que va del mes de diciembre la situación no mejorará para dicho sector laboral, ya que no se ha registrado una mejoría en la afluencia de turistas en la región.

Sin embargo Hernández Montemayor, dijo que no todo ha sido negativo para el estado durante el 2010, ya que algunos sectores económicos no presentaron perdidas ni retroceso en la creación de fuentes laborales.

“En contra parte, se ha podido crecer en la industria manufacturera, servicios, como comercio, industria de la construcción, y según las últimas cifras se reportan más de 29 mil nuevos empleos en lo que va del año, lo que representa una recuperación de los empleos que se vieron desplazados durante la crisis económica del 2009”, concluyó. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí se me hace que son cifras alegres como se dice... Estoy seguro que se perdieron mas empleos pero las autoridades obvio que no van a decir la verdad sobre los estragos que ha provocado la inseguridad en Tamauilpas.

LA IMAGEN

LA IMAGEN