sábado, 4 de diciembre de 2010

Se Burla Congreso de los Tamaulipecos: Ceniceros

Por: José Saldaña
Alberto Berlanga, rendirá cuentas al Congreso
Alejandro Ceniceros considera una burla que solo comapezcan dos secretarios ante el pleno
Juan Mansur,  comparecerá ante el Congreso


Como una burla hacia los tamaulipecos califico Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente estatal del Partido del Trabajo que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, solo solicitara la comparecencia ante el pleno a dos secretarios, al titular de SOPU y al de la Secretaría de Salud.

Y es que a decir del dirigente partidista, el PRI volvió a imponer su voluntad, gracias a la mayoría que tienen en el recinto legislativo.

“No puede ser que sólo dos secretarios vayan a comparecer, el grupo parlamentario del PRI que tiene mayoría en el Congreso se está viendo más papista, flaco favor le hacen al señor gobernador al asumir acciones tan sumisas”, expresó.

Crítico además el argumento del presidente de la Junta de Coordinación Política, Felipe Garza Narváez,  quien dijo que  no se llamó a comparecer a mas secretarios debido a que ya se habían reunido anteriormente con los diputados que integran las comisiones.

“Consideramos que es una falta de respeto a la ciudadanía, una falta de transparencia el querer evitar comparecer a los secretarios”.

Ceniceros Martínez recalcó que es obligación del Congreso el conocer el estado que guardan las secretarías, por lo que es necesario manden a llamar también al resto de los secretarios del gobierno estatal.

Al parecer del líder del PT se debió de citar específicamente para rendir cuentas ante el pleno del Congreso local al secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer, para que explique lo relacionado al ejercicio que se le dio a los seis mil millones de pesos que dejarán como deuda a la próxima administración.

“Fue más claro el gobernador el día que entregó su informe al decir que ahí está el libro blanco, donde viene lo referente a los seis mil millones de pesos en el préstamo, y tenían que ver peso por peso para ver en que fue aplicado, eso es lo que tenían que hacer y no lo hicieron”.

Y añadió “no puede ser que el gobernador haya enviado los documentos para su análisis el Congreso no lo haga; entonces nosotros consideramos que era necesario que compareciera el secretario de Finanzas”, finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que comparezcan todos los secretarios porque todos tienen cola que les pisen.
Los diputados priistas ayudan a los funcionarios para ocultar todas sus tranzas, ojala que con el proximo gobierno salgan a relucir las irregularidades que se cometieron.

LA IMAGEN

LA IMAGEN