martes, 7 de diciembre de 2010

Preven disminución en cruce de paisanos por Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Paisanos temen a la inseguridad
Más de 2.5 millones de paisanos no cruzarán a México por Tamaulipas y no visitarán a sus familiares durante esta temporada navideña, reveló Javier Villarreal Terán, secretario de Turismo en Tamaulipas.


El funcionario estatal mencionó que el clima de inseguridad, la crisis económica y principalmente el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos evitarán que los connacionales retornen a México.

“Si ha habido una baja en el cruce de connacionales por Tamaulipas…hay una estimación de de que durante el 2010 bajará un 18 por ciento en comparación con el 2009”.

Indicó que durante el año pasado durante la época navideña 14 millones de connacionales cruzaron por la frontera tamaulipeca, pero ahora por los problemas antes mencionados se espera que al menos 2.5 millones de paisanos no retornen al país.

Explicó que es a partir del 22 de diciembre cuando empieza el mayor flujo  de personas que cruzan por Tamaulipas para visitar a sus familiares durante la navidad por lo que será hasta después de esta fecha cuando se tenga una cifra exacta de los mexicanos radicados en la Unión Americana que durante este año no pasaron por nuestro estado.

Respecto a las recomendaciones que han hecho autoridades norteamericanas a los estadounidenses de no visitar a México, Villarreal Terán aseveró que dicha medida no afectará el turismo extranjero durante estas fechas.

“Lo han hecho muchos años y no ha afectado…Hemos visto que hay un buen movimiento de visitantes, hay mucho turista de Canadá que están cruzando por Tamaulipas para a hacer visitas de salud, consultar médicos y para hacer sus compras en territorio mexicano”.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN