jueves, 9 de diciembre de 2010

Niega Arnulfo Rodríguez tener super salario


 Por: José Saldaña.

El líder del SNTE negó percibir 29 mil 500 pesos mensuales.
Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE negó categóricamente percibir un sueldo de 29 mil 500 pesos al mes, a pesar de que la lista de profesores comisionados de Tamaulipas que se entregó a la federación dice que ganó 88 mil 662 pesos con 81 centavos durante el primer trimestre del año.

Rodríguez Treviño aseguró que como líder de los docentes su salario no rebasa los ocho mil 500 pesos mensuales.

“No, no, es mentira, cuando mucho gano unos 8mil 500 pesos al mes… Ahí tengo mi nomina, tengo mis comprobantes de pago, yo tengo una sola plaza”, recalcó.

Insistió en que su sueldo mensual no podría ser tan elevado, ni el de ningún maestro de Tamaulipas, incluso dijo, quien quiera lo puede comprobar por medio de la nomina que maneja la Secretaría de Educación.

Aseveró que quienes difundieron la lista de los mentores comisionados de Tamaulipas y de los elevados sueldos de los docentes, son personas que lo quieren desprestigiar.

“Hay un interés de algunas gentes de desprestigiarnos a todos los dirigentes, a todos los comités ejecutivos seccionales, pero ahí está la nomina con el secretario de educación vean lo que yo gano”, expresó.

El líder del magisterio en Tamaulipas rechazó de igual manera que existan profesores que  perciban un salario de 179 mil pesos de manera trimestral.

“Mentiras, no hay, no hay ningún maestro que perciba ese salario, lo más que puede percibir un maestro son los profesores del Tecnológico, o de la normal porque están homologados, pero un profe de primaria lo mas que gana es la clave de sector. Yo, tu servidor cuando mucho ganaría 7 mil pesos”, explicó.

Rodríguez Treviño afirmó que en el estado no hay aviadores, ya que indicó que recientemente se realizó una depuración de personal.

Por último mencionó que actualmente en la entidad solo existen 163 docentes comisionados, y que son los que atienden a  los más de 58 mil maestros del sindicato.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN