lunes, 6 de diciembre de 2010

Dejará SOPDU Obras de reconstruccion pendientes

 
Por: José Saldaña.
Reparacion de daños ocasionados por "Alex" se concluirán hasta el 2011
Por lo menos 14 obras para reparar daños ocasionados por el huracán “Alex” quedarán pendientes y serán heredadas a la próxima administración, reconoció Alberto Berlanga Bolado, secretario de Obras Públicas Y Desarrollo Urbano  del gobierno estatal.

El funcionario señaló que no se repararan dichos daños debido a que las obras se encuentran dentro del paquete de obras del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), en el cual hubo un cambio en las reglas de operación, lo que ocasiono un retraso en la ejecución de las mismas.

“Las obras que quedaran en proceso o por iniciar son las relacionadas con los efectos del huracán Alex…Estamos hablando de 14 obras pendientes  que están inmersas en este cambio de reglas del FONDEN”, indicó.

El titular de SOPDU explicó que las obras de reparación de daños ocasionados por los fenómenos naturales que quedarán pendientes para el 2011, son en municipios como; Tampico, Madero, Altamira, González, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y parte de Reynosa.

Sobre las obras Berlanga Bolado aseguró que todas las obras que inicio la dependencia a su cargo fueron concluidas por lo que no heredará nada al gobierno de Egidio Torre Cantú.

“De las que nos dedicamos a construir y desarrollar, todas están siendo construidas, como les he dicho antes en proceso o por iniciar son solo quedarán las relacionadas con los efectos del huracán Alex”, insistió.

Finalmente mencionó que durante el presente año se destinaron más de 2 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura estatal con recursos del estado y la federación. 

LISTO PARA COMPARECER

Alberto Berlanga Bolado, titular de SOPDU aseguró estar listo para comparecer ante el pleno del Congreso del Estado el próximo 13 de diciembre y aseveró responderá puntualmente a todos los cuestionamientos que le hagan los diputados.

“Recibí la semana pasada  la llamada del presidente de la junta de coordinación política, Felipe Garza Narváez, y estaremos listos para asistir y para atender a todas las preguntas que hagan”.

El secretario estatal de Obras Publicas dijo desconocer el motivo por el que solo fueron citados a comparecer el y Juan Mansur, titular de la Secretaría de Salud, pero recalcó que se encuentra preparado para explicar el trabajo que realizó.

“Estaremos discutiendo, desglosando el contenido del informe y contestando las preguntas de los diputados…Honestamente no se a que se debe que seamos solo dos secretarios los citados, pero atenderemos con gusto, atentos y respetuosos a cada pregunta que ellos hagan”.

Al ser cuestionado si está de acuerdo con lo declarado por la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Leonor Sarre Navarro, quien señaló que las comparecencias son una pérdida de tiempo debido a que los funcionarios no dicen la verdad, Berlanga respondió.

            “Yo creo que no, aunque debo reconocer que el documento que se presenta, el congreso tiene elementos para poder revisarlo y constatarlos a través de los órganos de control que existen, es una manera amplia de explicar, de que conozcan los pormenores de la información que en el informe muchas veces viene de manera general y ahí podemos particularizar”.



           
           

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN