jueves, 5 de junio de 2014

Pide PAN no politizar revisión de cuentas públicas

Enrique Rivas Cuellar, diputado PAN
Por: José Saldaña.

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Tamaulipas se pronunció a favor de que no se politice la revisión de cuentas públicas y se castigue a funcionarios que no hayan presentado la información requerida en tiempo y forma.


“Y que el tema de cuentas públicas no lo utilicen como un tema de presión política para los gobiernos que no son del mismo partido político, nadamás.”, expresó el coordinador de la bancada panista Enrique Rivas Cuellar.

El legislador señaló que la rendición de cuentas y la transparencia son marcadas por la ley, y no son algo que se pueda evadir por ningún municipio o dependencias de gobierno.

“Lo de la rendición de las cuentas públicas no es un tema de voluntad, son actos reglados y la ciudadanía exige mayor información para analizar que están haciendo con los recursos públicos.  La ciudadanía tiene la percepción de que cada 3 años o cada 6 años aparecen nuevos ricos, o los ricos que llegan al poder se convierten más ricos, por ello las instituciones se tienen que fortalecer y llamando a cuentas a quien no cumpla”, dijo el diputado panista.

Rivas Cuellar no quiso opinar sobre las sanciones que podrían recibir ex funcionarios y funcionarios de 13 ayuntamientos y  6 Comapas  que no entregaron en tiempo y forma su información, y se limitó a señalar que esperará los resultados que dé a conocer la Auditoría Superior del Estado.

“Yo sé que existe información pendiente por llegar, algunos ayuntamientos que quedaron pendientes con solventar observaciones que se les hizo desde la Auditoría Superior, y manejarlo nadamás con cautela para, yo no adelantarme a decirte que efectivamente se les va a sancionar, yo me voy a  esperar a que se agoten los trabajos y en su momento haremos lo propio para informales”, finalizó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN