martes, 17 de junio de 2014

Descartan que ambulantes cigarros a menores en escuelas de Victoria

Jorge Luis Uvalle, jefe de inspeccion Fiscal en Victoria

Por: José Saldaña.

El gobierno municipal de Victoria descartó que en escuelas de la capital tamaulipeca vendedores ambulantes ofrezcan cigarrillos sueltos a menores de edad.


Jorge Luis Uvalle, jefe de inspección fiscal en el municipio dio a conocer lo anterior y aseguró que el operativo contra vendedores ambulantes que obstaculizan las entradas a las escuelas y para evitar se vendan sustancias o productos prohibidos continúa por parte del Ayuntamiento.

Indicó que constantemente se realizan visitas de verificación  en las escuelas de la ciudad para retirar vendedores ambulantes que obstaculizan los accesos de los planteles, además de evitar la venta de productos que puedan provocar daños a la salud de los menores de edad.

“No hemos tenido reportes de venta de cigarros afuera de las escuelas, hemos hecho las visitas y cuando los inspectores acuden no hemos tenido ese problema”.

Señaló que los padres de familia o ciudadanos que detecten ese tipo de irregularidades cometidas por los ambulantes, lo pueden reportar de manera inmediata al municipio.

“Los padres de familia están muy atentos con eso y en caso de ver algo así nos dicen y se revuelve de inmediato el problema…en caso de detectar se les retira la mercancía a los comerciantes y en caso de reincidir si hay sanciones”, recalcó.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento no han aplicado sanciones económicas a los comerciantes ambulantes, pero si han retirado de las cercanías de las escuelas a algunos que son reincidentes y obstruyen la entrada de los planteles educativos.

Sin embargo, el jefe de inspección fiscal en el municipio recalcó la mayoría de los vendedores ambulantes han respetado las disposiciones de la autoridad y no expenden productos prohibidos y se colocan a una distancia permitida de las escuelas, aunque presentan perdidas al ser alejados de las escuelas.

“Hay cierta renuencia de los comerciantes de alejarse de las entradas a las escuelas porque mientras más lejos están menos venden, pero bueno todos han aceptado ubicarse a 100 metros de los planteles, esto para evitar accidentes en las horas de entrada y salida”.

Por último, comentó que el operativo contra ambulantes es permanente en escuelas de educación básica con el objetivo de proteger a los estudiantes de la venta de productos prohibidos.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN