lunes, 16 de junio de 2014

Padres culpables de bullying: maestros

Anabel Medina, directora escuela Club Rotario
Por José Saldaña.

Los casos de bullying como el ocurrido en la secundaria número 7 el cual terminó con la muerte de un menor, se  deben en gran medida a la poca atención por parte de los padres de familia en sus hijos, consideró  la directora de la escuela primaria Club Rotario matutina, Anabel Medina Cortez.


“Si un alumno está bien educado desde los cimientos del hogar difícilmente va a traer problemas a una institución. Sabemos que hay mucho descuido, tenemos casos de alumnos que están totalmente desatendidos por sus padres que presentan este tipo de conductas”.

Señaló que lamentablemente aún existe mucha apatía para asistir a las juntas que se realizan en la escuela en donde se informa el aprovechamiento de los estudiantes, además dijo falta interés para acudir a las sesiones del programa “escuela para padres” con el que se busca mayor comunicación entre padres e hijos.

“Tenemos la escuela para padres pero en su mayoría todavía falta involucrarse más, esa es una de las causas que anteponen los padres de familia, decir que no tienen tiempo, que no le dan permiso en el trabajo, por ello invito a la reflexión a los padres ¿qué queremos tener un hijo exitoso o un hijo fracasado?”, señaló.

Medina Cortez, indicó que en la escuela club rotario por medio de diversas actividades como mini torneos deportivos en el horario del recreo se promueve la convivencia y sana competencia entre estudiantes para  contrarrestar las conductas violentas como el acoso escolar.

“El niño aprende a convivir a ser más tolerante con el compañerito, a ser más solidario y en esta etapa de la primaria es primordial para que aprendan estos hábitos y valores porque en secundaria es donde está más acentuado el problema del bullying”.

Por último, la directora de la escuela primaria Club Rotario matutina aseguró que la plantilla docente del plantel ha recibido capacitación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para saber cómo actuar en casos de acoso escolar, sin embargo aseguró que en el presente año no se han presentado problemas de este tipo debido a las acciones preventivas realizadas.







No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN