lunes, 9 de junio de 2014

Avanza estrategia de seguridad en Tamaulipas: Osorio Chong ( con video)

Miguel Áangel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.
Por: José Saldaña.

En su visita a Victoria para la evaluación de los avances de la estrategia de seguridad, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo el llamado a no politizar el tema de seguridad.


“Se analizó la estrategia y dieron sus puntos de vista y coincidieron en la no politización del tema de seguridad en el estado de Tamaulipas y por supuesto el acompañamiento de la disposición que ha dado el Presidente para todo el país de no politizar el tema de la seguridad”, expresó.

Lo anterior en la reunión que sostuvo con legisladores y alcaldes en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, además el titular de SEGOB aseguró en rueda de prensa que a casi un mes de haber arrancado la estrategia de seguridad hay avances importantes.

“hicimos una evaluación de cómo vamos a partir del 13 de mayo, está a punto de cumplirse un mes de que la estrategia fue anunciada y hay avances importantes, la disminución de la violencia y luego la baja sensible en los diferentes delitos que aquejaban a las diferentes zonas de Tamaulipas, ha habido una disminución sensible y en algunas zonas vamos a paso firme, eso nos hace pensar que está funcionando”.

El encargado de la política interna en el país, reconoció que los avances que se han logrado en Tamaulipas se deben en gran parte a la participación del pueblo tamaulipeco.

“Desde aquí quiero agradecer al pueblo de Tamaulipas porque cada vez sentimos más su participación, su colaboración, su denuncia y que nos permite ir con mayor efectividad a los casos que se nos señalan”.

Cuestionado por los resultados específicos en Tamaulipas con la estrategia de seguridad, el titular de SEGOB señaló que ha disminuido la inseguridad, pero se busca devolver la tranquilidad a los tamaulipecos.

“prácticamente ha disminuido la viomencia y enfrentamientos, pero queremos disminuir a cero los enfrentamientos y con ello la violencia….se han estado revisando giros negros en todos los municipios, casas de empeño, yonques, se sigue revisando el tema de los migrantes para su cuidado y protección a los derechos humanos y que no estén a la mano de los delincuentes”, mencionó.

También comentó que se están revisando los vehículos del transporte público y adelantó que en las próximas semanas se revisarán todos los vehículos que no tengan placas que circulen por el estado de Tamaulipas, así como los que porten vidrios polarizados.

El funcionario federal anunció que en las próximas semanas iniciará la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y aseguró que ya está el diseño, el proyecto y los recursos que se requieren para ello.

Por último, Osorio Chong aseguró que el gobierno federal no dejará solo a Tamaulipas y el gabinete de seguridad continuará visitando la entidad hasta que la tranquilidad regrese.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN