martes, 17 de junio de 2014

Maestra realiza plantón frente a gobierno

Esperanza Huerta Quintero, maestra inconforme

“A nadie le gustaría estar en mis zapatos”, dijo la maestra Esperanza Huerta Quintero mostrando unos desgastados tenis, que  le han servido en su peregrinar para exigir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas se le ubique como directora Técnica.


La profesionista se manifestó este lunes en la entrada principal del palacio de gobierno para denunciar que desde el 2007 dieron la orden de que se suspendiera su sueldo injustificadamente y desde el 2008 que no percibe su salario, “mi techo financiero es en Secretaria de Educación en Tamaulipas en el departamento de educación preescolar en espera de ubicación como directora técnica”, señaló.

Refirió que en tiempo y forma ha estado solicitando que le den su centro de trabajo y hasta ahorita no han cumplido con  su función como corresponde.

En cuanto a las autoridades de educación dijo que el titular, Diódoro Guerra Rodríguez no le ha concedido una audiencia, “ni con derechos humanos, no he podido hablar con él, una ocasión lo aborde en la SET rapidito y breve le solicite mi centro de trabajo, mi regularización de clave y mi pago salarial y él me dijo que el tiempo, y está pasando más tiempo y el tiempo aquí la secretaría me va a responder por el tiempo y lo que resulte si demando porque hasta ahorita no he querido demandar”, expresó.

La profesora mostró los documentos que demuestran sus dichos y sostuvo que es oriunda de esta capital al igual que toda su descendencia, “todos mis familiares son de aquí, de mucha honra”.

Se dijo afectada tanto como persona como en subida familiar y laboral,  “he sido muy afectada y muy dañada vengo de una familia honesta, honrada y trabajadora ,unida en trabajo para hacer el bien no para perjudicar; no como otras familias que se unen para hacer acreedores a otras gentes en la complicidad de la corrupción en lo más sucio, en lo más bajo para perjudicar a terceras personas  y como le digo a nadie le gustaría estar en esta situación”; reiteró.

Comentó que el último jardín donde laboró como directora fue en el jardín de niños de Santa Engracia y aseguró tener los documentos que avalan lo que dijo, pero después recordó que últimamente alguna persona se ha metido a su casa y se le han aparecido y desaparecido algunas pertenencias.

“Ya tiene rato como que están entrado a mi casa se han perdido documentos he encontrado cosas que no son mías”.


La entrevista fue interrumpida ya que en ese momento se presentó ante la manifestante personal del gobierno estatal para entablar un diálogo.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN