miércoles, 4 de junio de 2014

Suspende Tránsito operativo antialcohol en Victoria

Joel Vázquez Barrón, Pdte. Comisión de Tránsito en el cabildo de Victoria
Por José Saldaña.

Después de que se dio de baja y se liquidó a 59 elementos de tránsito en Victoria tras la evaluación a los mismos, la dirección de Tránsito en la ciudad ha suspendido los operativos que realizaba para hacer cumplir el reglamento vial.


Por lo anterior, los operativos antialcohol que se realizaban los fines de semana para evitar accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad se han suspendido de manera indefinida, por lo que los ciudadanos deben extremar precauciones para prevenir percances.

El regidor del cabildo victorense, Joel Vázquez Barrón, reveló lo antes mencionado y señaló que a pesar del déficit de elementos, la corporación atiende los accidentes que se registran en la ciudad.

“No hemos tenido operativos pero salen a hacer sus recorridos y cuando hay accidentes ahí están. No hay anti alcohol pero si te encuentran tomado se te infracciona”, expresó.

El regidor insistió en que los 44 agentes viales con que se cuenta en Victoria están saliendo a las calles a trabajar y acuden a realizar peritajes en caso de accidentes, así como la aplicación de infracciones a quienes violan en reglamento de tránsito.

No obstante reconoció que hacen falta elementos para atender adecuadamente la ciudad, y mientras no se reclute al personal necesario continuarán los policías estatales ayudando a la dirección de tránsito en agilizar el tráfico, principalmente en las obras de ampliación de la calle 8.

Vázquez Barrón reveló que los policías estatales tienen facultades para aplicar multas a los automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito.

“Los policías pueden multar a los ciudadano, claro que pueden hacerlo; tienen facultades, pero ahorita están apoyando en la vialidad, principalmente”, recalcó.


En cuanto a la falta de agentes de tránsito, señaló que continúa abierta la convocatoria para reclutar nuevos elementos, los cuales podrían reemplazar a los que fueron dados de baja, pero señaló que esto podría ser hasta finales de año.  

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN