lunes, 16 de junio de 2014

Garantiza COMAPA abasto de agua en temporada de altas temperaturas



La Comisión Municipal del Agua (Comapa),  garantiza el suministro del líquido para esta temporada de calor para la capital del estado.


Eliseo García Leal, gerente del organismo operador del agua, señaló que actualmente se tiene un consumo promedio de mil 445 litros por segundo pero se tiene una capacidad de mil 700 litros por segundo.

“Hasta ahorita lo tenemos garantizado tenemos una reserva para atender a la población”, señaló.

Agregó que por el  momento no se tiene contemplada la suspensión del servicio a los usuarios ya que esto solo se hace para dar mantenimiento a las instalaciones o por reparación de fugas en tuberías de diámetros mayores.

Por otra parte, luego de que anteriormente trascendiera que son los usuarios con una situación económica más desahogada  los que más adeudan al organismo, aseguró que se está cobrando a todos sin distingo de clases sociales.

“Estamos revisando todos los fraccionamientos privados,  en estos días iniciamos un censo de usuarios que visitaremos a cada uno de los usuarios casa por casa”, indicó.

Agregó que en los siguientes seis meses estará vigente este programa que permitirá manejar toda la información referente a los consumos de los usuarios del organismo.

A la par, informó que se estará llevando a cabo un programa de instalación de medidores digitales y ahí mismo se podrá atender el rezago que enfrentan algunos clientes.

“Vamos a realizar el censo de usuarios, se visita todas las tomas que tenemos en todas las colonias casa por casa y ahí vamos a ver cuántas tomas vamos a tener”.

Reiteró que este proyecto durará seis meses  y también servirá para obtener resultados de las tomas clandestinas que hay en los diferentes sectores de la ciudad.

En cuanto al robo de medidores, comentó que este último mes disminuyó en un comparativo con meses anteriores,  incluso señaló que se habló con el presidente municipal Alejandro Etienne Llano para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se vigilaran los locales dedicados a la compra de fierro viejo para que como lo estipula la Ley de Agua Potable se sancione a quienes compren como fierro viejo los medidores de agua.

García Leal comentó que en tiempos anteriores se llegaban a robar entre50 y 60 robos de medidores por mes, pero últimamente tras la difusión que se ha dado en los medios de comunicación y con el apoyo de la policía se ha disminuido este ilícito.


“A veces se acentúa otras veces se quita hemos estado trabajando sobre esto”, puntualizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN