lunes, 2 de junio de 2014

Mata cigarro a 70 tamaulipecos al día: SST

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas
Por: José Saldaña.

El tabaquismo es la segunda causa de muerte en Tamaulipas, señaló el secretario de salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo.


“Tenemos el dato de que aproximadamente mueren en Tamaulipas a de 60 a 70 personas diariamente por los efectos del humo de tabaco, por diferentes padecimientos”, expresó.

Entrevistado al término  del evento en el que se certificó al Ayuntamiento y al DIF Victoria como espacios libres 100%  de humo de tabaco, el funcionario estatal señaló que el cigarro provoca diversos tipos de cáncer.

“El tabaco da origen a una gran cantidad de padecimientos, entre ellos el cáncer, cáncer de labio, de boca, de estómago, de pulmones; entonces es realmente muy dañino. Tambien el enfisema pulmonar, donde los pacientes que desarrollan esta enfermedad realmente mueren ahogados; no pueden respirar, no tienen  alveolos porque han sido destruidos a lo largo de los años por el tabaco”.

Reconoció que ni las fuertes  imágenes de personas enfermas que se colocan en las cajetillas de cigarro, en las que se reflejan los efectos nocivos del mismo han logrado disminuir de manera considerable la adicción al cigarro en la entidad.

“Los adultos han disminuido la adicción al tabaco, sin embargo estamos observando que el tabaco en mujeres no está disminuyendo y está incrementando en los jóvenes y adolescentes. Los niños empiezan por curiosidad a los 12 años, y 14 es la edad promedio que adquieren este habito”.








No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN