domingo, 29 de junio de 2014

De nueva cuenta ciudadanos en Victoria marchan por la paz (incluye video)


Por José Saldaña.

Por segunda ocasión en el año, ciudadanos en Victoria se organizaron y este domingo marcharon por el bulevar Tamaulipas para pedir por la paz en la entidad.


El pasado 18 de mayo se llevó a cabo la primera marcha en la ciudad y en ella participaron más de mil personas, mientras que ahora fueron alrededor de 300 ciudadanos que vestidos de blanco exigieron regrese la tranquilidad al estado y portaron algunas mantas en las que se podía leer: “Todos tenemos derecho a la paz en Tamaulipas”.

En su trayecto por la calle 8, los ciudadanos gritaron en repetidas ocasiones, “¡No más secuestros!”, “¡Señor Gobernador queremos paz!”.

La marcha que fue convocada a través de redes sociales y dio inicio a  las 8:00 horas de este domingo en la plaza ubicada en el 8 Hidalgo y concluyó frente a casa de gobierno.

Al llegar a su destino, los ciudadanos fueron recibidos por la subsecretaria de gobierno, Guadalupe Flores Valdez, quien señaló que desde el inicio de la actual administración estatal en el 2011, la cual encabeza Egidio Torre Cantú se trabaja para recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas.

“Desafortunadamente como ustedes lo manifiestan todavía no tenemos lo que queremos todos los tamaulipecos, la paz y la tranquilidad, pero vamos a seguir luchando con ello”, expresó.

La funcionaria estatal  manifestó que con el cambio en la estrategia de seguridad en la entidad y con el apoyo de las fuerzas federales se ha visto un cambio, sin embargo reconoció que ha faltado mayor difusión entre los tamaulipecos las acciones que se realizan y resultados obtenidos en todos los municipios.

Por su parte, Juan Carlos Meléndez quien organizó la marcha por la paz en Victoria aseguró que hubo una menor participación de la sociedad civil debido a que ha disminuido la inseguridad en la entidad, pero aún falta mucho por lograr la paz.

“En la medida que haya menos gente quiere decir que el estado se está tranquilizado, porque este movimiento está generado en base a los actos de violencia que ha habido, entonces a lo mejor hay una percepción general de que esto ha disminuido y no les motiva acudir...Si la gente no acudió porque se sienten más seguros es algo muy bueno”, mencionó.

Cuestionado en cuanto a próximas acciones a realizar por parte del movimiento por la paz, Meléndez señaló que podrían realizar otra marcha en caso de ser necesario, aunque dijo se espera que disminuya la inseguridad.

Para concluir la marcha por la paz, los ciudadanos que participaron entonaron el himno nacional mexicano y entregaron una urna que contenía peticiones y propuestas en materia de seguridad a la subsecretaria de gobierno, quien se comprometió a atender dichas demandas.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN