viernes, 6 de junio de 2014

Estudiantes usan whatsapp para copiar en examenes

Enrique Hernández Limón, director CBTis 24
Por: José Saldaña.

Los celulares se utilizan como agenda, cámara fotográfica, calculadora, como consola de videojuegos, para realizar llamadas, mensajes y realizar hasta video llamadas, por lo que son indispensables para la vida moderna, sin embargo algunos estudiantes de nivel medio superior hacen mal uso de ellos al usar aplicaciones como whatsapp para copiar durante los exámenes.


El director del CBTIS 24 en Ciudad Victoria, Enrique Hernández Limón reveló que debido al mal uso de los celulares se ha prohibido su uso durante los periodos de exámenes.

“Dentro del examen se evita que (los alumnos) prendan celulares, no está permitido, únicamente lo tienen que poner en vibración, y están permitidas únicamente llamadas de emergencia y mensajes de emergencia, no pueden estar jugando con el celular”, recalcó.

Aunque no reveló cifras sobre los casos de estudiantes que han utilizado el celular para copiar en exámenes y obtener buenas calificaciones, el director del CBTis 24 señaló que si es común que los jóvenes traten de sacar ventaja en la escuela con dichos aparatos usando aplicaciones de mensajería o hasta la redes sociales.

Enfatizó que después de detectar varios casos de alumnos que utilizaron los llamados teléfonos inteligentes para pasarse las respuestas de algunos exámenes, se ha dado la instrucción a los docentes a estar atentos para que los alumnos no hagan uso del celular para copiar.

“Es sancionado el alumno que se encuentra copiando de cualquier forma. Si hemos encontrado a varios copiando con el celular, no sé cuántos pero si tenemos varios casos, por eso se ha prohibido el uso del celular en el salón de clase cuando están en exámenes”, indicó Hernández Limón.

El director del CBTis 24 explicó que se permite el uso del celular a los estudiantes en el plantel, pero en el aula de clase no se permite hacer llamadas, solo en caso de emergencias, esto para evitar distracciones.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN