miércoles, 4 de junio de 2014

Llaman a morosos a evitar recargos en pago de tenencia vehicular y placas

Miguel González Salum, secretario de Finanzas
Por: José Saldaña.

Los propietarios de vehículos en Tamaulipas que tienen adeudos en el pago de tenencia, placas o derechos vehiculares tienen hasta el día 30 de junio para evitar el pago de recargos mediante el programa “Ponte al Corriente” que implementó la Secretaría de Finanzas del estado.


Miguel González Salum, titular de dicha dependencia señaló que dicho programa se puso en marcha con el fin de acabar con el rezago en el pago del impuesto de la tenencia 2013 y anteriores, y recalcó que hasta el momento han tenido buenos resultados.

“Tenemos una recaudación derivado de este programa de 200 millones de pesos, del primero de marzo a la fecha, si la gente ha respondido muy bien, han acudido poquito más de 22 mil propietarios de vehículos a regularizarse”, expuso.

El funcionario estatal explicó que con “Ponte al Corriente” se eliminaron al cien por ciento  los recargos de adeudos que se tengan en tenencia, placas y derechos.

“Seguimos invitando a la población a que asistan a las oficinas fiscales del estado, ya que estaremos hasta el 30 de junio otorgando este beneficio, donde quitamos al 100% los recargos y esto va a servir en mucho a los propietarios de vehículos para que se regularicen y tengan la menor de las afectaciones”, mencionó.

El secretario de Finanzas enfatizó que será a partir del mes de julio del presente año cuando se inicie con la entrega de requerimientos a todos aquellos ciudadanos que no cumplieron con el pago de tenencia, placas o derechos.

En cuanto al cobro de la tenencia y derechos vehiculares dijo que se lleva una recaudación al mes de diciembre del 2013 de 320 millones de pesos y en el 2014 aproximadamente se lleva alrededor de 250 millones de peso.
“Afortunadamente no hay un gran rezago y la gente está respondiendo”.


Por último, el secretario de finanzas de Tamaulipas dijo que esos recursos entran a la bolsa de finanzas del Gobierno del Estado y se destinan después a financiar el desarrollo social, infraestructura y pago de gasto corriente en el estado.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN