lunes, 16 de junio de 2014

Altos impuestos dificultan importacion de vehiculos: ONAPPAFA

Benito Villela, coord. ONAPPAFA.

Del 2013 a la fecha la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), ha importado alrededor de 1700 vehículos a través de sus agremiados.


Benito Villela Sáenz, quien preside esa organización en esta capital explicó que mensualmente se importan cerca de 100 vehículos por lo que hasta este mes son alrededor de 600 los que se han tramitado.

La cantidad, consideró es muy baja pero es el resultado de que los impuestos por importación estén muy caros por lo que sostuvo que la organización siguen insistiendo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que estos disminuyan.

“Nuestra organización pide que ningún vehículo pague más de cinco mil pesos,  si pusiéramos la cantidad de cinco mil pesos como tope para vehículos 2008 y de ahí para abajo conforme disminuya el modelo del vehículo estoy seguro que todos los propietarios de los vehículos estaríamos ya importando “.

Explicó que la importación de los vehículos va desde 16 a 23 mil pesos, “pagan 16 mil pesos los modelos del dos mil hacia abajo,  del 2001 pagan 17, y así sucesivamente va aumentando mil pesos cada modelo hasta llegar a 23 mil pesos hasta llegar al 2008 que es el que paga la cantidad más alta”.

En ese punto dijo que los tipos de vehículos que más se importan son las van o mini van, mientras que en segundo lugar son las Pick up, y de ahí los autos compactos de cuatro cilindros como los neón, Focus, Jetta y Tsuru  que son los más frecuentes.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN