lunes, 16 de junio de 2014

Pide diputado a la federación reactivar economía y generación de empleos en Tamaulipas

Arcenio Ortega Lozano, diputado deñ Partido del Trabajo.
Por José Saldaña.

La estrategia de seguridad implementada en la entidad por el gobierno federal debe ser acompañada por programas para reactivar la economía, la creación de nuevas fuentes de empleo y mayores oportunidades de educación para los jóvenes.


El diputado Arcenio Ortega Lozano señaló lo anterior y consideró positivo el anuncio por parte de la SEDENA en cuanto a que enviarán más tropas al estado para combatir la inseguridad, no obstante enfatizó se requiere de acciones para mejorar el renglón económico y la creación de oportunidades de desarrollo.

“Que bueno que vienen más tropas, pero hacemos énfasis en que no solo con vigilancia se mejorará esto; se requiere reactivar la economía, crecimiento de empleo, educación, se requieren distracciones para la población y en la medida que esto se haga en conjunto podremos restablecer la paz”.

El legislador indicó que una vez que la federación tomo las riendas en Tamaulipas, debe de realizar dichas acciones para sacar adelante al estado del clima de inseguridad y pobreza que prevalecen.

“El llamado es al gobierno federal ya que está metido en Tamaulipas que de una vez reactive la economía, hay indicios que no hemos crecido lo que íbamos a crecer, que no hay un desarrollo económico, bueno que se realicen las políticas necesarias para poder tenerlo”, expresó.

Ortega Lozano dijo que es necesario que se recuperen las policías municipales, ya que según estadísticas de la misma Secretaría de Gobernación se han incrementado los delitos del fuero común aunque han disminuido los delitos de alto impacto.

Tambien criticó los programas federales implementados por el gobierno federal como la cruzada nacional contra el hambre, que dijo no resuelve en nada la problemática que hay en la entidad, “la cruzada nacional contra el hambre es un mejorar para un cáncer”.

Y agregó, “la gente delinque por falta de oportunidades tambien, si ellos tienen la necesidad de llevar alimento a su familia buscan la salida fácil que podría ser el robo., ahí es donde el gobierno debería proporcionar más empleos a la comunidad, porque con dar alimento no es suficiente”, concluyó.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN