martes, 17 de junio de 2014

Se crearon 4 mil empleos el último mes en Tamaulipas: STPS

Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado Secretaría del Trabajo y Previsión Social

En el último mes en Tamaulipas se han creado más de cuatro mil empleos, principalmente en la industria maquiladora, reveló el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa.


Consideró que en la entidad la generación ha ido creciendo de tal forma que en los primeros seis meses de este año ya se tiene un acumulado de 13 mil 569 empleos.

Ahorita hablar de una generación de más de 13 mil 569 empleos quiere decir que Tamaulipas sigue creciendo y generando empleos, señaló el funcionario federal.

Precisó que se está haciendo un análisis de los empleos generados a la fecha y el mayor porcentaje es en el aspecto maquilador y uno de las ciudades bonantes y pujantes de la generación de empleos es la ciudad de Reynosa Tamaulipas.

En cuanto a las metas que se tienen para este 2014 de generar entre 20 y 30 mil empleos dijo que se va por buen camino ya que al mes de mayo se tiene ya más de 13 mil empleo generados.

En un comparativo con el año anterior, en las mismas fechas Tamaulipas ocupaba los primeros lugares en desempleos y actualmente está en el sitio 16 con una tasa de desempleo por el orden del 4.74.

“Situación que nos preocupaba a todos porque todos trabajábamos aportando nuestro granito de arena cada quien en sus diferentes áreas”.

Citó que la entidad se encuentra por debajo de la media de la tasa que es de 4.89 y se ve una diferencia total del año pasado  al 2014, porque se ve un avance en generación de empleo.

De acuerdo con el reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) referente al mes de abril de este año, Tamaulipas tenía una tasa de 4.74 en desempleo con tendencia a la baja.


Esto colocó a la entidad en el lugar número 15 a nivel nacional según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la cifra más baja en lo que iba del año y que este mes bajo al lugar número 16.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN