jueves, 19 de junio de 2014

En Victoria se crean empleos mal remunerados


La Coordinadora del Servicio de Empleo Unidad Regional Victoria, Silvia Margarita González Escandón, admitió que al menos en esta capital los trabajos son mal pagados.


No obstante recordó que los sueldos se rigen por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos “y ahí no ahí no se puede hacer nada”.

Sin embargo consideró que los profesionistas que perciben un salarios de entre ocho y diez mil pesos se puede decir que están bien remunerados.

“No es un salario mal pagado, estamos hablando mensual. Entonces no es un salario mal pagado”, comentó.

Entrevistada durante la celebración de la segunda feria del empleo ne esta capital, opinó que quienes logran obtener un espacio, finalmente los rechazan por  diferentes factores pero no precisamente porque estén percibiendo un salario ajo.

“Los rechazos son: porque me queda muy lejos de mi casa, porque uso cuatro, seis micros y, ya no me deja, o sea, son otros factores que ya no están a nuestro alcance”, sostuvo.

González Escandón añadió que diariamente acuden entre ocho y diez empresas al Servicio de Empleo a solicitar personal “mas también a diario entre 40 y 45 personas andan tras una oportunidad laboral”.

Destacó que diariamente se acercan muchos profesionistas y técnicos, “atendemos entre 40 y 45 buscadores de empleo, solo aquí en Victoria”.

En cuanto a la colocación de buscadores de empleo en las ferias del empleo la meta que se persigue es colocar a por lo menos el veinte por ciento de quienes acuden aunque aseguró que se ha logrado colocar una cifra por encima de lo planeado.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN