viernes, 6 de junio de 2014

Asegura DGETI que la deserción escolar no es un problema grave en Tamaulipas

Luis Alfonso Delgado Carrillo, subdirector enlace operativo DGETI
Por: José Saldaña.

Tamaulipas ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el menor porcentaje de deserción escolar en planteles de la DGETI, reveló Luis Alfonso Delgado Carrillo, subdirector de Enlace Operativo de dicho sistema educativo.


En entrevista, el funcionario señaló que la problemática de jóvenes que dejan sus estudios de bachillerato es mínima en la entidad, gracias a que se han tomado cartas en el asunto para prevenirla.

“Ocupamos un tercer lugar nacional en menor índice deserción escolar, estamos muy por debajo de la media nacional. El primero lugar lo tiene Sinaloa con 9 planteles, el segundo Aguascalientes con 5 planteles y el tercer lugar lo ocupa Tamaulipas con 30 planteles”.

Indicó que la media nacional de deserción escolar se encuentra en un 16%, mientras que en Tamaulipas apenas se encuentra en un 7%.

“Se pretende que para el futuro bajar esa media al 8%, nosotros ya estamos debajo de la meta, nosotros buscamos mínimo sostenernos o bajar aún más, aunque tenemos planteles que tienen 3.2% de deserción”, comentó.

El subdirector de Enlace Operativo de la DGETI atribuyó el bajo abandono de los estudios por parte de estudiantes de nivel medio superior a los programas de becas y tutorías que existen en los planteles de la DGETI.

“La baja deserción se debe a los talleres que tenemos al hacer un diagnostico a inicio de semestre y dependiendo de la problemática se hacen actividades en pro de bajar esa problemática, se debe al programa yo no abandono, a las becas del gobierno federal y el apoyo de las becas estatales y municipales tambien”.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN