martes, 17 de junio de 2014

Innecesario programa #elbullyingNOesunjuego: SITEM

Miguel A. Tovar Tapia, representante SITEM en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El lanzamiento del programa nacional #elbullyingNOesunjuego no es necesario en escuelas de Tamaulipas y su puesta en marcha demuestra el desconocimiento de la ley  por parte de las autoridades estatales, consideró el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).


Indicó que es necesario crear de manera urgente en las escuelas de la entidad los protocolos de seguridad para prevenir y atender los casos de bullying.

“Este programa refleja el total desconocimiento de las autoridades inclusive de los legisladores, de que ya existe una reglamentación respecto a esto, lamentablemente no la están aplicando y ahorita todo mundo quiere poner sugerencias, sin embargo este programa o lo que quieren poner en marcha refleja que desconocen la situación legal”, comentó Miguel Ángel Tovar Tapia, representante del SITEM en Tamaulipas.

El líder sindical indicó que ante el caso de bullying ocurrido en la secundaria número 7, el problema se ha hecho mediático, sin que se haya llegado a una solución real al problema de las agresiones en las escuelas.

Manifestó que lo primero es que padres de familia y maestros trabajen juntos para combatir el problema que afecta a muchos estudiantes de Tamaulipas.

Además aseguró que con la ley para combatir la violencia en el entorno escolar ya se tienen contempladas las acciones a realizar al presentarse casos de acoso escolar, además de prevenirlos.

“Al final del día quienes quieren hacer responsables es a los maestros y a los padres de familia, pero si existiera la voluntad de que esto se acabe, en cada centro escolar el consejo técnico escolar deben ponerse de acuerdo e implementar un reglamento interno”.

Tovar Tapia señaló que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha cumplido a medias con la “capacitación” de maestros para prevenir y atender los casos de acoso escolar, “porque aun así persiste la falta de coordinación total, debe ser el consejo técnico, la mesa de padres de familia y de ahí debe surgir el comité de seguridad escolar, el comité de participación y entre ambos hacer el protocolo de seguridad”.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN