miércoles, 11 de junio de 2014

Arrancó en Victoria la campaña nacional #elbullyingNOesunjuego


Por: José Saldaña.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa nacional #elbullyingNOesunjuego en Victoria con el que se busca erradicar el acoso escolar en escuelas de la entidad y el país.


Dicho programa arrancó en la secundaria número 6 “Rigoberto Castillo Mireles” de esta ciudad ubicada en la colonia Unidad Modelo, en donde se han presentado casos graves de bullying, incluso uno que llevó al suicidio a un menor.

En el evento acompañaron al gobernador del estado el Titular del centro nacional de prevención del delito y participación ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad, Elías Rafful Vadillo, el secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, el secretario de la Seccion 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, así como la principal impulsora en redes sociales de este programa la actriz Yolanda Andrade y el actor Cristian Chávez.

El titular del centro nacional de prevención del delito y participación ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad reveló que se decidio lanzar esta acción contra el bullying en Victoria, debido al reciente caso de acoso escolar que llevó al muerte al menor Héctor Alejandro.

Además explicó que serán 35 escuelas en el país que entrarán a dicha campaña, mientras que en Tamaulipas serán cinco escuelas en municipios como Victoria, San Fernando y Reynosa.

En el programa nacional #elbullyingNOesunjuego se contará con la participación de psicólogos, trabajadores sociales que detectarán y tratarán los casos de agresión escolar para disminuir la violencia entre los estudiantes.

Al tomar la palabra, el gobernador Egidio Torre pidió a los estudiantes de la secundaria 6 a sumarse al programa nacional y acabar con la violencia escolar.

Por su parte la actriz Yolanda Andrade, tambien invitó a los alumnos a denunciar los casos de bullying y no quedarse callados ante la agresión en el entorno escolar.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN