jueves, 1 de marzo de 2012

Una burla supuesto blindaje de programas sociales: PRD


Julio César Martínez Infante, regidor PRD

Por: José Saldaña.

El  blindaje de programas sociales que pregona la federación y el gobierno del estado, es una burla para los ciudadanos pues no se respeta y constantemente los apoyos son utilizados para coaccionar el voto de los ciudadanos más pobres a favor del PAN y del PRI, consideró el perredista Julio César Martínez Infante.


“Es una forma de burlarse de la ciudadanía muy grande, el gobierno federal a través de SEDESOL, FONAES, Reforma Agraria, en todas sus delegaciones, los funcionarios andan haciendo proselitismo político a favor del PAN”.

El también regidor en el cabildo de Victoria, recalcó que no solo la federación utiliza los recursos públicos de programas supuestamente blindados para acarrear votos, sino también los secretarios estatales.

“Utilizan de forma muy cínica la necesidad de la población, vemos que todos los funcionarios de gobierno del estado, de SEDESOL, ITAVU, DESARROLLO RURAL andan haciendo proselitismo para el PRI”, señaló.

Martínez Infante mencionó que el tricolor y el albiazul se encuentran trabajando desde hace tiempo en el estado utilizando los recursos públicos para buscar obtener más votos en las urnas el próximo mes de julio.

Dijo que continúa el condicionamiento de apoyos sociales a personas de escasos recursos a quienes se les advierte que voten por cierto partido o de lo contrario se les retirará la ayuda.

Destacó que ante el mal uso de programas sociales con fines electoreros, un sector de la población se ha dado cuenta de ello y ha perdido el interés por el proceso electoral, “no les interesa porque no tiene confianza ni en el IFE, TRIFE, en los gobiernos y menos en los políticos o en los partidos”, subrayó.

Lamentó que debido a la pobreza en que vive un sector amplio de los  tamaulipecos, muchos serán obligados a votar por un determinado candidato o partido político.

“Porque es difícil decirle a una gente que no tiene que comer que no agarre una despensa, pero se les hace el llamado a que razonen el voto”.

Por último, el regidor del PRD, dijo que estará vigilante durante el proceso electoral para denunciar a funcionarios sin importar de que nivel sean, que hagan mal uso de programas o que realicen proselitismo político.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN