miércoles, 14 de marzo de 2012

Niega Congreso irregularidades en elección de consejeros


Gustavo Torres Salinas, pdte. Junta de Coordinación Congreso del Estado

Por: José Saldaña.

Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado descartó irregularidades en el proceso de selección de consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que fueron designados el pasado primero de marzo por mayoría por la Sexagésima Primer Legislatura.


Lo anterior, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN), presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de inconformidad al presumir diversas irregularidades cometidas en la renovación del IETAM y de sus consejeros.

“Los trabajos de la Comisión Plural que encabeza Antonio Martínez Torres se hicieron apegados a la norma, están a pegados a la legalidad, el trabajo fue pulcro, transparente a la vista de todos e inclusive voy mas allá, en la sesión del pleno en donde se votó ahí en tribuna al leer el dictamen fue aprobado por unanimidad, incluida por la fracción del PAN”.

El diputado priísta dijo estar al tanto desde hace una semana que se presentaron dos juicios de revisión constitucional contra consejeros y magistrados electorales por parte del PAN y otros dos de juicios para la protección de derechos político electorales parea el ciudadano Luis Alberto Saleh Perales y Enrique Lira.

Sin embargo, recalcó que le resulta extraño que después de que la bancada panista aprobara la designación de los consejeros, ahora digan que consideran no hubo transparencia en el proceso.

“Me llama la atención esa situación, pero nosotros haremos nuestra parte enviaremos los informes respectivos a la sala superior y ellos analizarán los expedientes y en su momento habrán de emitir una sentencia”.

Torres Salinas, manifestó que según su experiencia el proceso por la impugnación en la elección de consejeros podría tardar hasta dos meses para resolverse, pero adelantó que el juicio de revisión constitucional que presentó el PAN no tiene justificación legal.

“En el congreso los trabajos se hicieron apegados a la legalidad, al código electoral, en mi opinión creo que no habría materia, pero respetamos el derecho que tiene el instituto político como los ciudadanos y bueno, que sea la autoridad competente que revise y de una sentencia”, concluyó.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN