jueves, 29 de marzo de 2012

Critica Helga Ruth chapulineo de Lazara


Helga Ruth Vázquez Ruíz, regidora PAN

Por: José Saldaña.

Al calificar como positivo que el PAN, haya cumplido con la cuota de equidad de género en las candidaturas, la regidora Helga Ruth Vázquez Ruíz criticó la postulación de la senadora con licencia Lazara Nelly González, que buscará la diputación por el V distrito y de la que dijo todavía no termina su trabajo en el senado y ya busca otro puesto de elección popular.


La panista señaló estar en contra del chapulineo de los políticos, que aún no concluyen su trabajo en algún cargo y ya están pensando en acomodarse en otro puesto, además criticó al CEN del Partido Acción Nacional por no buscar a otra candidata para el distrito V en Tamaulipas.

“Yo me pregunto ¿por qué nombraron a Lazara?, hay que preguntarle a la dirigencia nacional…Pero después de ser senadora va a ser diputada y no lo veo bien, porque si ya fue senadora que le dé espacio a otra mujer que tenga bases y trabajo partidista”, expresó.

Indicó que para el V distrito electoral había varias mujeres panistas que cumplían con el perfil para ser candidatas, “Una de ellas Mary Robledo Arias, que tiene mucho trabajo partidista, hay varias, incluso su servidora, que siempre ha trabajado por el bien de la ciudadanía, estoy identificada con la gente de mi distrito”, señaló la regidora.

Vázquez Ruíz pidió que para próximos procesos electorales, el PAN nacional valore y analice el trabajo de las mujeres tamaulipecas para que nombren candidatas comprometidas y que no ocupen un cargo de elección popular.

Dijo no estar de acuerdo en que Lázara Nelly González, busque la diputación federal también por vía plurinominal con tal de amarrar el puesto en el congreso federal.

“Esperemos que mínimo haga campaña y no se quede sentada por tener asegurada la pluri”, mencionó.

Sin embargo, la regidora del cabildo victorense, agregó que la culpa de que no hayan figurado más mujeres en las candidaturas de Acción Nacional en Tamaulipas es de las mimas féminas, “como la convocatoria fue abierta se inscribieron puros hombres y  la culpa fue de las mujeres que no participaron”, subrayó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN