lunes, 12 de marzo de 2012

Urgen a retomar Centro de Información Oportuna


Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por: José Saldaña.

Ante la ola de violencia e inseguridad que prevalece en Tamaulipas, la administración estatal de Egidio Torre Cantú, debería retomar e incluir en la página web de gobierno un apartado  especial para presentar Información Oportuna como se hacía en el sexenio anterior, y con ello avisar a los tamaulipecos sobre la situaciones de riesgo que se presenten en los 43 municipios de la entidad.


Lo anterior, a decir de Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso local, quien dijo es necesario informar a los ciudadanos sobre la inseguridad y cualquier evento que pueda poner en riesgo a la población.

“Yo dije desde el inicio de la administración estatal que no debería de haberse quitado el Centro de Información Oportuna, es lo mínimo de que teníamos los tamaulipecos parea poder conocer como estaba la situación de inseguridad y para trasladarnos de una ciudad a otra”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que al acercarse la semana santa y para que las familias puedan salir de vacaciones informadas sobre la situación que se presenten en los destinos que quieran visitar, es necesario informar a través de la web de gobierno sobre los hechos de violencia.

“Que pongan mínimo como estaba antes que con un semáforo a través de un colorcito, los ciudadanos puedan saber que problemas hay en la ciudad que van a visitar, así ya estarán enterados y decidirán si viajar o no”, mencionó.

Rodríguez Nieto, indicó que con dicha medida se tendría una voz oficial y confiable sobre la inseguridad que se registre en Tamaulipas y se dejarían de lado los rumores en las redes sociales que muchas veces provocan psicosis en la población.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN